Narciso Meza- Hohenau
Continúan los problemas en el IPS de Hohenau y los pobladores sostienen que se debe a la incapacidad de gerenciamiento de su director, doctor Ángel Martínez. Esta vez porque el doctor César Gaona, uno de los 2 médicos de guardia que fueron suspendidos por Martínez hace varios meses, no fue repuesto en sus funciones.
Gaona junto con el doctor Jorge Vera fueron suspendidos por incumplimiento de su guardia cuando un paciente llegó hasta la unidad de IPS y no pudo ser atendido porque ninguno de ellos se encontraba en su lugar de trabajo.
“Aquella vez el director nos dijo que nos iba a suspender por un mes para que en Asunción los jefes se tranquilicen y no echen la responsabilidad de lo ocurrido sobre él. Pasaron los meses, solo Vera fue repuesto y yo no”, señaló el doctor Gaona. Explicó que aquello fue un pacto de caballeros entre el director Ángel Martínez y los médicos afectados para evitar que el director sea observado por los jefes de la capital.
Gaona comentó que en el IPS de Hohenau hay varias irregularidades que se dejan pasar para que no lo toquen al doctor Martínez. “Pero ahora sus mentiras yo no pueden ser tapadas porque o sino todos seríamos cómplices”, dijo el médico afectado.
Para volver a ser reincorporado a su cargo, Gaona, quien hace guardia desde hace 5 años en IPS, aseguró que recurrirá a la Justicia.