05 ene. 2026

Médica condenada por negligencia sostiene que no tenía garantías

La doctora Sofía Oviedo, condenada por el caso de negligencia en Ciudad del Este, sostuvo que no tenían garantías en Ciudad del Este y aseguró que no hubo negligencia de su parte.

Medicos.jpg

Los médicos estuvieron movilizándose frente al Palacio de Justicia. Foto: G. Irala.

Oviedo manifestó en Monumental AM que perdieron el juicio en dos instancias, pero que desde un principio sabían que iban a ser condenadas. “El juicio fue totalmente enmascarado para llevarnos hacia la condena”, expresó.

Para la doctora, ni si el famoso mago Mandrake era su abogado la condena hubiera sido distinta. Indicó que no presentaron incidentes en seis años porque esperaban que el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia. “Era el único lugar donde teníamos esperanza”, agregó.

Señaló que la señora Romelia Pérez sufrió la descompensación que luego derivó en la muerte, después de su guardia. Ella, junto con su colega Olga Cañete, fueron condenadas por negligencia médica.

Cuestionó que no se haya hecho un examen toxicológico, incluso que en una ocasión se haya practicado una autopsia sin que fueran notificadas. Además, cuestionó que el Juzgado en Ciudad del Este haya aceptado a los peritos que presentó la defensa y una “autopsia mal intencionada”.

“Tenemos confianza de que en la revisión se va a demostrar que no hubo negligencia y mucho menos impericia. Vamos a poder cambiar el rumbo de las cosas, solamente pedimos que se hagan bien las cosas”, añadió.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.