Nacionales

Mediante convenio, construirán viviendas a niños enfermos de cáncer

Representantes del Centro de Ayuda a Enfermos con Cáncer firmaron un convenio con autoridades del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para la construcción de viviendas a niños enfermos de cáncer. El proyecto prevé alcanzar a pequeños de todo el país.

El Centro de Ayuda a Enfermos con Cáncer es una entidad sin fines de lucro que brinda su apoyo a pacientes de cáncer de diversos centros asistenciales. En el marco de esta asistencia, sus directivos firmaron en enero de este año un convenio con responsables del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para la construcción de viviendas dignas a niños enfermos de cáncer.

Eduardo Sánchez, representante del Centro, comentó a Última Hora que el proyecto pretende llegar a niños de todo el país y que la organización llevará adelante todos los trámites concernientes a documentaciones con la cartera estatal.

Lea también: Con venta de cuadros, buscan recaudar fondos para comprar una ambulancia

Sánchez sostuvo, además, que la construcción de las casas no tendrá ningún costo para las familias que sean beneficiadas. “No queremos que ellos saquen de su bolsillo ni un solo guaraní”, expresó.

También confirmó que el Centro es apoyado por jugadores de fútbol a nivel local e internacional y que ellos se encargarán de dotar de muebles y electrodomésticos a las casas de los niños. “Queremos darles a los chicos una cama nueva, un colchón y electrodomésticos que les hagan falta”, apuntó.

El Centro de Ayuda a Enfermos con Cáncer funciona desde el año 2013 y fue una iniciativa de pacientes, familiares y funcionarios del Instituto Nacional del Cáncer (Incán). En un principio funcionó en el citado nosocomio, pero hoy funciona en la ciudad de Capiatá y ayuda a pacientes con cáncer de diversos centros asistenciales del país.

Dejá tu comentario