25 abr. 2024

Mediante convenio, construirán viviendas a niños enfermos de cáncer

Representantes del Centro de Ayuda a Enfermos con Cáncer firmaron un convenio con autoridades del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para la construcción de viviendas a niños enfermos de cáncer. El proyecto prevé alcanzar a pequeños de todo el país.

Foto: @muvhpy

El Centro de Ayuda a Enfermos con Cáncer es una entidad sin fines de lucro que brinda su apoyo a pacientes de cáncer de diversos centros asistenciales. En el marco de esta asistencia, sus directivos firmaron en enero de este año un convenio con responsables del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para la construcción de viviendas dignas a niños enfermos de cáncer.

Eduardo Sánchez, representante del Centro, comentó a Última Hora que el proyecto pretende llegar a niños de todo el país y que la organización llevará adelante todos los trámites concernientes a documentaciones con la cartera estatal.

Lea también: Con venta de cuadros, buscan recaudar fondos para comprar una ambulancia

Sánchez sostuvo, además, que la construcción de las casas no tendrá ningún costo para las familias que sean beneficiadas. “No queremos que ellos saquen de su bolsillo ni un solo guaraní”, expresó.

También confirmó que el Centro es apoyado por jugadores de fútbol a nivel local e internacional y que ellos se encargarán de dotar de muebles y electrodomésticos a las casas de los niños. “Queremos darles a los chicos una cama nueva, un colchón y electrodomésticos que les hagan falta”, apuntó.

El Centro de Ayuda a Enfermos con Cáncer funciona desde el año 2013 y fue una iniciativa de pacientes, familiares y funcionarios del Instituto Nacional del Cáncer (Incán). En un principio funcionó en el citado nosocomio, pero hoy funciona en la ciudad de Capiatá y ayuda a pacientes con cáncer de diversos centros asistenciales del país.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.