30 may. 2026

Medalla Milagrosa celebra sus 37 años de vida institucional con crecimiento

El pasado 26 de abril la Cooperativa Medalla Milagrosa cumplió 37 años de crecimiento.

En abril de 1985 habían iniciado a trabajar con 74 socios fundadores, hoy suman más de 310.000 socios convirtiéndose en la más grande del país.

La Cooperativa Medalla Milagrosa celebró su aniversario de vida institucional premiando a sus asociados.

En la ocasión, se realizó el sorteo de su promoción denominada: 37 Años de crecimiento, donde 37 afortunados socios, se repartieron más de 60 millones de guaraníes en efectivo.

De esta promoción participaron alrededor 40.000 socios que generaron cupones con sus operaciones de créditos y tarjetas de crédito.

Avances. Medalla Milagrosa celebra así una trayectoria durante todos estos años la cual va en constante crecimiento y donde los activos de la entidad superan los 1,3 billones de guaraníes.

Como anécdota de sus inicios en los archivos de la cooperativa se registra el primer crédito concedido por la módica suma de G. 200.000, actualmente se desembolsa un promedio de 50.000 créditos anuales, con un monto cercano a los G. 800.000 millones. La cooperativa goza de una sobrada solvencia institucional y más de 170.000 socios ahorristas lo atestiguan con su confianza.

Así también el impacto de los servicios sociales es en gran medida parte del éxito institucional, un promedio de 14.000 socios reciben subsidios solidarios anualmente, y más de 50.000 socios reciben atención médica con aranceles preferenciales.

Gran desarrollo. Desde la Cooperativa Medalla Milagrosa remarcan que hoy al igual que ayer, los guían los mismos propósitos, la de generar el verdadero desarrollo sostenible para miles de familias paraguayas a través de un modelo cooperativo de trabajo organizado y solidario y con esfuerzos propios, equidad y ayuda mutua entre todos sus colaboradores, directivos y asociados.