25 abr. 2024

MEC inicia envío de kits escolares a instituciones del Chaco

El Ministerio de Educación y Ciencias inició este lunes el reparto de los kits escolares para unas 455 instituciones educativas de la Región Occidental.

kits escolares.jfif

En total son unos dos millones los útiles que serán enviados a las instituciones educativas.

Foto: Gentileza.

A 41 días del inicio de las clases, el MEC dio por iniciado el envío de los kits de útiles escolares con los que se pretende llegar a 1,4 millones de estudiantes antes del 21 de febrero, fecha en la que se iniciarán las clases presenciales.

Los camiones cargados con los útiles escolares partieron este lunes hacia los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes, con el objetivo de entregar los kits a unas 455 instituciones educativas.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, destacó que la entrega de útiles es una de las políticas compensatorias más importantes del Gobierno y explicó que son 26 los tipos de paquetes entregados, según el nivel educativo.

Asimismo, Brunetti dijo en comunicación con NPY que en esta primera etapa se priorizará el envío a las zonas más distantes del país, para luego seguir con el resto de la Región Occidental.

En total son unos dos millones los útiles que serán enviados a las instituciones educativas, para lo que 250 funcionarios de la empresa adjudicada en la provisión trabajan en el embalaje y la entrega.

En lo que respecta a la merienda escolar, Juan Manuel Brunetti afirmó que el objetivo será entregar platos en las escuelas y ya no los kits de víveres como se hizo el año pasado por la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.