05 dic. 2025

MEC arrancó la entrega de kits escolares en escuelas del Chaco

30947175

Recepción. Directores recibieron los útiles para el 2025.

GENTILEZA

Un total de 7.810 kits escolares fueron entregados a instituciones educativas de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, de la mano del Correo Paraguayo, en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), como parte del operativo Kits Escolares 2025, que busca garantizar la disponibilidad de materiales educativos para el año lectivo.

Entre los beneficiarios se encuentran la Escuela Básica Defensores del Chaco, el Centro de Educación Básica para Personas Jóvenes y Adultas, el Colegio Nacional Defensores del Chaco, la Escuela Básica San Jorge, el Primer Centro de Educación Especial y el Colegio San Jorge.

Desde la cartera refirieron que la distribución, realizada con vehículos del Correo Paraguayo tras una minuciosa revisión de los materiales, tiene como objetivo garantizar que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para el inicio del año escolar, previsto para el lunes 24 de febrero.

Además de Villa Hayes, el operativo se extenderá a otras localidades de Presidente Hayes, como Nanawa, José Falcón, Nueva Asunción, Benjamín Aceval, Campo Aceval, General Bruguez, Teniente Irala Fernández, Puerto Pinasco y Teniente Esteban Martínez, con un total proyectado de 28.653 kits escolares a entregar en la Región Occidental.

El Correo Paraguayo destaca que con su capacidad operativa y recursos humanos asegura que la distribución se realice de manera eficiente y en los tiempos acordados con el MEC para cumplir lo prometido.

Además, el MEC informó que 186 instituciones educativas de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay también recibieron diversos kits escolares. La distribución consiste en 28 tipos de kits escolares y 5 kits de aulas.

Enfatizaron que se está cumpliendo según el cronograma establecido, con el día nacional de entrega marcado para el 4 de marzo.

La empresa Unión Guarany se encarga de la distribución en varios departamentos, mientras que la Dirección Nacional de Correos del Paraguay hace lo propio en otros, abarcando un total de 9.330 instituciones educativas del país.

El operativo prevé alcanzar a 1.405.863 niños y jóvenes de todos los niveles y modalidades, desde la educación inicial hasta la educación inclusiva y educación permanente de jóvenes y adultos.

Más contenido de esta sección
Los resultados preliminares de las evaluaciones docentes revelan nuevamente un masivo porcentaje de no aprobados en todos los niveles, con cifras que van del 93% al 100%, en lo que refiere al operativo de Guairá, según informe del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un nuevo crecimiento del 2% en la afluencia de pacientes vinculados a cuadros respiratorios se reportan en los hospitales. En estas consultas, se identifica la circulación simultánea de varios virus, principalmente rhinovirus, influenza B y coronavirus.
Pese a la ausencia de casos confirmados, el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos de dengue es de 653 por semana, según informó Vigilancia de la Salud. Piden eliminar criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.
El destino de unas 46 hectáreas del Jardín Botánico, patrimonio cultural, ambiental y territorial de la ciudad, quedó por el momento sellado con el rechazo del amparo presentado por los ciudadanos que se oponen a la cesión, impulsada durante la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez y que beneficia al Asunción Golf Club.
Vecinos de los barrios Mbocayaty, Salvador del Mundo y Madame Lynch, de la ciudad de Asunción, realizaron gestiones con una empresa de transporte para dar una solución inmediata a la falta de transporte público que los afecta últimamente, en parte por la falta de circulación de la Línea 16. Criticaron la inacción y las trabas que pusieron las autoridades municipales.