15 jul. 2024

McCartney volverá a la Argentina a cinco años de su último concierto

Paul McCartney, músico británico y ex bajista de The Beatles, publicó que regresará a la Argentina a cinco años del concierto que ofreció con motivo de su gira Freshen Up Tour.

Paul McCartney 18 06.JPG

Paul McCartney.

“Hola, Argentina, aquí Paul McCartney, y escuchen, voy a volver a Argentina. Estamos muy ansiosos. Hemos tenido algunos show geniales allí, y los amamos. Así que prepárense para rockear. Tendremos una gran fiesta en Argentina, ¡sí señor!”, anunció el músico en la cuenta de X de la empresa organizadora, DF Entertainment.

McCartney anunció que realizará dos conciertos en el país suramericano en octubre próximo: El primero será en el Estadio Más Monumental de River Plate, el día 3, y el segundo será el 23 en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, en la provincia argentina homónima.

Esta supondrá la quinta vez que el artista de 81 años llevará su música a tierras albicelestes, desde su primera actuación en 1993. Ese año realizó tres shows en vivo desde la casa del “Millonario”, adonde volvió en 2010 con otros dos conciertos.

Te puede interesar: Los hijos de John Lennon y Paul McCartney escriben juntos una canción

En 2016, regresó a Argentina para hacer vibrar dos veces el Estadio Único de La Plata de dicha localidad bonaerense. Esa vez supondría, además, su primera visita al estadio Mario Alberto Kempes para un único recital.

La última vez que sus seguidores argentinos pudieron disfrutar en vivo de la discografía del músico de Liverpool fue en 2019, cuando presentó un espectáculo musical en Campo Argentino de Polo de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo esto ocurre justo a un mes de la conmemoración del denominado Beatles Day, que todos los años celebra el regreso en 1964 de la banda a su tierra natal luego de una gira por Estados Unidos y la salida de su película A Hard Day’s Night.

El vínculo entre Argentina y una de las bandas más influyentes en la historia del pop y el rock es muy sólido, y, curiosamente, la ciudad porteña posee una de las colecciones de los Beatles más importantes del mundo recopilada en El Museo Beatle.

Las entradas para ver el Got Back Tour en Argentina estarán disponibles desde este miércoles 12, según anunció la productora.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El guitarrista clásico paraguayo Rubén Portillo pasó al top 20 del concurso America’s Next Top Hitmaker, que premia con un espacio en la revista Rolling Stone y en un gran festival en Texas, EEUU. Sin embargo, el compatriota necesita de más votos para seguir avanzando.
La banda colombiana vuelve al país en setiembre en el marco de su gira mundial Morat: Los estadios. Antes que amanezca - Un viaje onírico a lo desconocido. La preventa de entradas será por Itaú, desde este sábado 13 de julio, y la venta para el público en general a partir de este lunes 15 de julio, a través de Todoticket.
La compañía de ópera del Bolshói rindió hoy un especial homenaje a los clásicos del cine mudo, reunidos en torno a Charles Chaplin, con el estreno de una visión en blanco y negro de la ópera Payasos del maestro del verismo italiano Ruggero Leoncavallo.
El actor Alec Baldwin fue acusado de violar reglas fundamentales de seguridad y de fantasear con un revólver letal este miércoles al inicio del esperado juicio contra la estrella de Hollywood por un disparo fatal en el plató de la cinta Rust.
El titular del senado, Basilio Núñez, recibió esta mañana, a la cantante Aye Alfonso. La artista explicó los motivos de la audiencia con el presidente del Congreso.
Décadas antes de Alec Baldwin y el letal disparo de Rust, las polvorientas hectáreas del Rancho Bonanza Creek contribuyeron a poner a Nuevo México en el mapa como una deslumbrante locación para filmar películas de vaqueros.