18 abr. 2024

Mbocayaty del Yhaguy no durmió por 24 horas para recibir al 2023

La fiesta popular más grande del país reunió a más de 20.000 personas que formaron parte de la celebración del santo patrono, el Niño Salvador del Mundo. Desde el viernes a la noche comenzó la serie de eventos en Mbocayaty del Yhaguy, Departamento de Cordillera.

WhatsApp Image 2023-01-01 at 1.14.10 PM.jpeg

Mbocayaty del Yhaguy recibió el nuevo año en medio de celebraciones.

Foto: Gentileza.

En el marco de las festividades, fueron celebradas la misa y la procesión de la imagen del santo patrono, con la participación de los fieles devotos venidos de diferentes puntos del país.

Al mediodía de este domingo, la corrida de toros lució un marco extraordinario de público. La plaza de toros más grande y moderna del país resultó pequeña para la cantidad de público que llegó a la ciudad.

Los considerados mejores toreros del país se lucieron en cada una de sus presentaciones. El intenso calor no fue excusa para vivir de un modo diferente el recibimiento del nuevo año.

El intendente municipal local, Derlis Martínez, significó la importancia que año tras año va adquiriendo esta fiesta popular como destino turístico a nivel nacional e internacional.

La jornada dominguera cerró con una asadeada a la estaca y jineteada que contó con la participación de delegaciones de jinetes de todo el país.

Más contenido de esta sección
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.