Nacionales

Mayor Otaño: Niño casi pierde la mano por explosión de cebollón

Un niño de apenas 2 años casi perdió una de las manos por la explosión de un cebollón. El hecho ocurrió en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.

Según el acta policial de la Comisaría 94º de la jurisdicción, el grave hecho se registró en la tarde del pasado domingo en la vivienda del menor.

El informe señala que la explosión se produjo cuando el niño estaba manipulando un cebollón (petardo), muy utilizado en épocas de las fiestas de fin de año.

El menor fue auxiliado y trasladado hasta el Centro de Salud de Mayor Otaño, donde el niño recibió las primeras atenciones y, debido a la complejidad de las lesiones, fue derivado al Hospital Distrital de María Auxiliadora.

De acuerdo con el reporte médico, el menor perteneciente a la comunidad Mbya presentó herida en la mano izquierda, que compromete seriamente los tendones, ligamentos y el tejido celular subcutáneo, que le fue producida por la explosión del petardo.

El pequeño permanece internado en el hospital de María Auxiliadora a la espera de ser sometido a otras intervenciones quirúrgicas, atendiendo la gravedad de las heridas.

Dejá tu comentario