19 dic. 2025

Mayo se despide con una agenda cultural variada y colorida

31904350

A beneficio. El lago de los cisnes a beneficio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Gentileza.

Con música, teatro, baile, y mucha diversión se despide el último fin de semana de mayo y arranca el primer domingo de junio.

En la jornada sigue disponible la comedia Mujeres de ceniza, que conjuga drama, humor y suspenso, bajo la dirección de Hugo Luis Robles. Margarita Irún, Clotilde Cabral, Ana Martini y Pelusa Rubin se presentarán hasta mañana sábado 31, a las 20:30 en el Teatro de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039). Entradas a la venta en tuti.com.py.

Además, el unipersonal Divorciadísima, de la actriz Lali González, se despide este sábado a las 21:00 y domingo a las 20:00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña casi Yegros). Entradas en ticketea.com.py.

A beneficio. Esta noche, a partir de las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi) se presentará el Ballet clásico y moderno de la Municipalidad de Asunción con El Lago de los cisnes.

La presentación será a beneficio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, (CVBP). Entradas a G. 54.500 (en puerta o por Tuti.com). El sábado y domingo habrá dos funciones con la misma finalidad a las 16:00 y 19:00, respectivamente.

Historia. Este sábado 31, desde las 18:00, se prevé el recorrido cultural denominado Secretos del Palacio, una visita guiada gratuita por el histórico Palacio de López para revelar detalles de su arquitectura, funciones y anécdotas. Los interesardos se deben agendar al (0983) 981-212.

Por otro lado, el Centro Histórico Aristócrata abre sus puertas para una visita guiada y degustación por sus instalaciones en Palma 1060.

Más contenido de esta sección
CREATIVO Y FIEL A SU ESENCIA. Cincuenta años de trayectoria celebró recientemente el artista visual Luis Cogliolo, un referente de la cultura paraguaya contemporánea.
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.
La cárcel del Buen Pastor, recientemente cerrada, vuelve a abrir sus puertas para presentar una muestra artística que reúne fotografías, archivos, escritos y otras obras. El acceso es libre y gratuito.
Famosos cantantes, entre ellos el tenor italiano Andrea Bocelli, fueron los encargados de ambientar el sorteo de la FIFA Mundial 2026 que se desarrolla bajo una estricta vigilancia en el Kennedy Center, en Washington, capital de Estados Unidos.
El actor y comediante mexicano Eduardo Manzano, conocido por su papel de don Arnoldo en Una familia de diez, falleció a los 87 años de edad, confirmó en redes sociales, su hijo Lalo Manzano, con una emotiva despedida.
El gigante del streaming Netflix comprará el estudio de cine y televisión Warner Bros Discovery por casi USD 83.000 millones, anunciaron ambas empresas este viernes en un comunicado conjunto.