19 jun. 2025

Mauritania intercepta en el Atlántico a más de 120 migrantes rumbo a Canarias

Un total de 121 personas migrantes fueron interceptadas este martes por una patrulla de la Guardia Costera mauritana a bordo de una embarcación frente a las costas de la ciudad atlántica de Nuadibú, a 470 kilómetros al norte de Nuakchot.

MAURITANIA.jpg

Imagen de archivo de un cayuco con 215 personas rescatadas en las costas de Mauritania.

Foto: EFE.

Una fuente de la Guardia Costera, que pidió el anonimato, indicó que el grupo está compuesto por una decena de mujeres y cuatro menores, y sus integrantes son originarios principalmente de Gambia, Senegal, Nigeria, Somalia y Sierra Leona.

Añadió que, según los testimonios de los migrantes interceptados, la embarcación partió desde la región de Cap Skirring, en Senegal, con el destino habitual a las Islas Canarias, en España.

Te puede interesar: Tres muertos por el hundimiento de una mina artesanal de oro en Mauritania

Una decena de los migrantes interceptados fueron trasladados a un centro de salud para recibir atención médica primaria antes de reunirse con el resto del grupo.

De acuerdo con la normativa vigente en Mauritania, los migrantes suelen ser expulsados al país por el que ingresaron o enfrentan procesos judiciales si han cometido infracciones, como en el caso de posibles traficantes.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un total de 50 trabajos periodísticos de una veintena de países fueron nominados para la 13ª edición del Premio Gabo, informó este miércoles la Fundación Gabo, que cada año entrega los galardones.
Once países de la Unión Europea proponen a la Comisión Europea que sea obligatorio verificar la edad de acceso a las plataformas de redes sociales a fin de proteger a los menores.
Decenas de miles de personas se manifiestan este miércoles en Buenos Aires en apoyo a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, que desde la víspera cumple una condena a seis años de prisión domiciliaria por corrupción, constataron periodistas de AFP.
El ayatolá Alí Jamenei, el líder supremo de Irán, amenazó con infligir “daños irreparables” a Estados Unidos y aseguró que su país seguirá luchando. Mientras, Israel lanzó nuevos bombardeos sobre instalaciones nucleares.
En conversación con ÚH, el diplomático israelí habló sobre la situación que atraviesa su país enfrascado en un nuevo frente de guerra, no solo en defensa –dice– del territorio israelí y la región, sino de Europa y el mundo.