10 sept. 2025

Mauritania intercepta en el Atlántico a más de 120 migrantes rumbo a Canarias

Un total de 121 personas migrantes fueron interceptadas este martes por una patrulla de la Guardia Costera mauritana a bordo de una embarcación frente a las costas de la ciudad atlántica de Nuadibú, a 470 kilómetros al norte de Nuakchot.

MAURITANIA.jpg

Imagen de archivo de un cayuco con 215 personas rescatadas en las costas de Mauritania.

Foto: EFE.

Una fuente de la Guardia Costera, que pidió el anonimato, indicó que el grupo está compuesto por una decena de mujeres y cuatro menores, y sus integrantes son originarios principalmente de Gambia, Senegal, Nigeria, Somalia y Sierra Leona.

Añadió que, según los testimonios de los migrantes interceptados, la embarcación partió desde la región de Cap Skirring, en Senegal, con el destino habitual a las Islas Canarias, en España.

Te puede interesar: Tres muertos por el hundimiento de una mina artesanal de oro en Mauritania

Una decena de los migrantes interceptados fueron trasladados a un centro de salud para recibir atención médica primaria antes de reunirse con el resto del grupo.

De acuerdo con la normativa vigente en Mauritania, los migrantes suelen ser expulsados al país por el que ingresaron o enfrentan procesos judiciales si han cometido infracciones, como en el caso de posibles traficantes.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El primer ministro francés, François Bayrou, acudió este martes al Palacio del Elíseo para formalizar su dimisión ante el presidente, Emmanuel Macron, que ya anunció que nombrará a un sustituto “en los próximos días” y no convocará elecciones, como le pide buena parte de la oposición.
El anuncio llegó horas después de que hombres armados palestinos llevaran a cabo uno de los ataques más mortíferos cometidos en Jerusalén desde que empezó la guerra, hace casi dos años.
El Gobierno de Estados Unidos instaló en la frontera con México más alambrada de navajas en lo alto del muro fronterizo entre ambos países, lo que hace a este tramo de la línea divisoria entre ambos países un lugar más hostil.
Rosa Tarlovsky de Roisinblit, histórica vicepresidenta de Abuelas de plaza de Mayo en Argentina e incansable luchadora por los derechos humanos, murió a los 106 años, informó el organismo en un comunicado.