13 ago. 2025

Mateo Balmelli promete la victoria en elecciones internas y generales

El precandidato a presidente de la República por el Partido Liberal, Carlos Mateo Balmelli, aseguró este martes en Alto Paraná que ganará en las internas de este domingo y que trabajará para unir a la oposición de cara a las generales del 2018.

WhatsApp Image 2017-12-12 at 5.59.00 PM (1).jpeg

Mateo Balmelli, precandidato a presidente de la República. Foto: Gentileza

El precandidato liberal, en su gira por el Departamento de Alto Paraná, dijo en el distrito de Itakyry que el fin de unir a toda la oposición es derrotar al Partido Colorado en las elecciones generales del año que viene.

Lea en el sitio especial de Última Hora los perfiles de los precandidatos presidenciales

Balmelli manifestó que las elecciones internas de este domingo son fundamentales para la victoria en las generales. “Un Partido Liberal unido va a aglutinar a todos los sectores y por eso es importante que ganemos nosotros”, indicó.

Así mismo, Balmelli se mostró seguro de su perfil y aseguró ser el único candidato que puede alcanzar la Presidencia después de las internas partidarias.

El precandidato por el movimiento de la lista 7 se medirá en las internas de su partido al actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre.

Más contenido de esta sección
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.