24 ene. 2026

Matan a oficial antinarcóticos en Fernando de la Mora

Un oficial del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional falleció este lunes en horas de la noche, luego de recibir varios disparos cuando se encontraba realizando trabajo de campo en Fernando de la Mora.

agente fallecido .jpeg

El agente de la Policía, Pablo Ramón Dávalos, fue ultimado durante un procedimiento.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró alrededor de las 21.50 sobre la calle Río Ypané y San Carlos, en la Zona Norte de Fernando de la Mora.

El efectivo policial de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles-Antinarcóticos, Pablo Ramón Dávalos Brítez, de 27 años, llegó sin signos de vida al Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).

Según el informe, dos personas de sexo masculino, munidos con armas de fuego, dispararon contra los agentes, quienes se encontraban de civil y en un auto particular, de la marca Mercedes Benz, sin chapa y de color verde, realizando trabajo de campo.

El agente fallecido, acompañado de su compañero, el oficial Ariel Duarte Pereira, de 30 años, se disponían a revisar a dos hombres que se desplazaban a pie, pero los mismos reaccionaron disparando.

Personal de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora se constituyó hasta el Hospital Ingavi y posteriormente informó del hecho al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció agresión laboral tras comunicar que estaba embarazada de tres meses. La joven aseguró que quisieron obligarla a cambiar sus condiciones de trabajo.
Al menos 16 compañías de bomberos voluntarios trabajan intensamente para controlar por completo el incendio de gran magnitud que afectó a una fábrica de colchones de San Lorenzo. No hay heridos, pero sí cuantiosos daños materiales y vecinos evacuados.
Unas 40 artesanas de la compañía Potrero de Capareguá, Departamento de Paraguarí, lamentaron que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) adjudicara a una proveedora que no se dedica al rubro de frazadas de trapo.
En el marco del Operativo Verano Seguro, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Municipal de Tránsito, llevó a cabo un servicio especial de control preventivo de personas y vehículos durante el fin de semana en la ciudad de Concepción.
Un hombre en situación de calle resultó con heridas de arma blanca tras un violento altercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El historiador Herib Caballero Campos afirmó que durante la dictadura de Alfredo Stroessner se realizó una “sistematización del proceso represivo”, sin precedentes. Admitió que hubo un proceso de transformación socioeconómica en los años 70, pero inferior a otros países de Sudamérica.