05 oct 2026

Matan a joven en Alto Paraná

Un joven de 20 años falleció luego de recibir un disparo dentro de su propiedad durante la tarde de este sábado en colonia Santa Lucía, departamento de Alto Paraná.

La víctima fue identificada como Alex Socoloski De Oliveira, de 20 años aproximadamente. Según el reporte preliminar de la Policía Nacional presentaba una herida de disparo en la cabeza.

Aparentemente el autor realizó el disparo desde un bosque cercano a la propiedad donde estaba el joven en la compañía Vaca Reta, de la Colonia Santa Lucía, departamento de Alto Paraná, informó el periodista Wilson Ferreira.

Sin embargo hasta el momento no se tienen datos sobre el responsable. Socolosky estaba recorriendo a bordo de su tractor cuando fue asesinado.

Más contenido de esta sección
Simpatizantes de la candidata opositora Soledad Núñez se reunieron frente al Panteón de los Héroes del microcentro capitalino, en la noche de este domingo, para celebrar la victoria por la Intendencia de Asunción ante el colorado Camilo Pérez. La diferencia es de unos 5.000 votos.
La intendenta electa de Asunción, Soledad Núñez, prometió atacar las cajas paralelas y auditar hasta el último guaraní de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez y la actual, para saber dónde están parados. También apuntó a los planilleros.
El intendente reelecto de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, destacó el respaldo de más de 95.000 electores y la elección de nueve concejales de su sector, resultado que le permitirá contar con mayoría en la Junta Municipal durante el próximo periodo de gobierno.
Los colorados se llevaron la intendencia en doce ciudades del Departamento Central, ganando en Mariano Roque Alonso, que estaba bajo el mando de liberales. Entre tanto, los liberales recuperaron la ciudad de Ñemby.
Tras la derrota del candidato colorado Camilo Pérez, el escenario preparado para el festejo en la Asociación Nacional Republicana (ANR) se desmontó y el presidente de la República, Santiago Peña consideró que fue una “elección muy ajustada” al retirarse.
Tras la victoria de Daniel Pereira Mujica en Ciudad del Este, Miguel Prieto, que ingresó como concejal N° 1, afirmó que el resultado fortalece el proyecto de Yo Creo y volvió a apuntar hacia la candidatura presidencial para el 2028.