26 ene. 2026

Matan a guardia de estancia en Concepción

Un trabajador de la estancia Oro Verde, en Arroyito, distrito de Horqueta, fue asesinado. Se trata de Justo González Bogado, guardia de seguridad de la propiedad. El hecho se produjo a pocos kilómetros de donde se registró el atentado contra ocho militares el pasado sábado.

Asesinato.jpeg

El hecho fue informado recién este domingo. | Foto: Gentileza.

El cuerpo del guardia registra una herida de bala en la cabeza. Se presume que el hecho se produjo en la tarde del sábado. Las líneas de investigación apuntan a que se trataría de un crimen por parte de personas que se dedican al abigeato.

Efectivos policiales y miembros de la FTC se encuentran en el sitio. El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue del Hospital de Horqueta, informó el corresponsal de ÚH, Justiniano Riveros.

El nuevo crimen que sacude al Norte se registró a pocos metros del sitio donde el pasado sábado 27 de agosto integrantes del EPP mataron a ocho militares que realizaban patrullas en la zona.

El distrito de Horqueta se sitúa a unos 40 kilómetros de la ciudad de Concepción, capital departamental.

Más contenido de esta sección
Dos hombres armados irrumpieron en una casaquinta durante la madrugada de este lunes en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, y asesinaron de 15 puñaladas a un empresario pakistaní. Además, maniataron a otras dos personas y, en la huida, se llevaron dinero, teléfonos celulares y un vehículo.
Una parada de taxi en desuso ardió en llamas tras una aparente acción provocada por adictos en Villa Elisa, Departamento Central. Bomberos voluntarios lograron controlar el avance del fuego y no se reportaron heridos.
Para este lunes se pronostica una jornada calurosa, con temperaturas que podrían llegar a los 40°C, según la Dirección de Meteorología. Los vientos soplarán del noreste y se esperan chaparrones.
En una nueva entrega de su pódcast Paraguay Adelante, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur; alabó su política exterior y afirmó que el paraguayo debe perder el miedo de “mirar hacia afuera”.
Estudiantes universitarios convocan a una manifestación para este lunes frente al local de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) para exigir la renuncia de su titular, José Duarte Penayo, por reivindicar la figura del dictador Alfredo Stroessner, según anunciaron.
La Policía Nacional realiza incursiones en la zona del Centro Educativo de Itauguá (CEI) tras reportarse la fuga de un adolescente de 17 años, que guarda reclusión en el lugar. El joven logró evadirse tras el horario de almuerzo.