30 may. 2024

Matan de escopetazo a joven por presuntamente intentar orinar en la calle

Un joven de 26 años murió de un disparo de escopeta en la cabeza en la noche del viernes en el barrio Villa Aurelia, de Asunción, presuntamente por parte de un guardia de seguridad. Según la Policía, todo ocurrió debido a que la víctima intentó orinar al lado de una columna de luz sobre la vereda del negocio que custodiaba el trabajador.

escopeta guardia boggiani.png

Las dos armas incautadas del poder del guardia de seguridad.

Foto: Telefuturo.

El comisario Víctor Presentado, de la Comisaría 11ª Metropolitana, informó que Alejandro David, de 26 años, terminó su jornada laboral el viernes y fue a una bodega, ubicada sobre la avenida Boggiani, para tomar cerveza con un amigo.

Poco después de llegar al lugar, según relatos de testigos, se levantó y caminó unos metros para orinar al lado de un poste de luz ubicado frente a una playa de vehículos, sobre la misma transitada avenida asuncena, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1550785882432720898

En ese momento empezó una discusión con el guardia de seguridad Rubén Medina, quien custodiaba la playa de autos y presuntamente le reclamó que orine en el lugar. Según la Policía, la pelea terminó con un disparo de escopeta en la cabeza de Alejandro David.

Este último fue auxiliado por bomberos voluntarios que lo llevaron hasta el Hospital de Trauma, donde luego de una hora y media de atención fue declarado muerto por el disparo.

El comisario Presentado señaló que el guardia de seguridad ya está detenido y de su poder la Policía incautó una escopeta calibre 12 y un revólver 38. Según el jefe policial, Medina se negó a hablar con la Policía, por lo que los investigadores aguardan obtener imágenes de cámaras de seguridad de la zona para dilucidar lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.