16 oct. 2025

Matan de escopetazo a joven por presuntamente intentar orinar en la calle

Un joven de 26 años murió de un disparo de escopeta en la cabeza en la noche del viernes en el barrio Villa Aurelia, de Asunción, presuntamente por parte de un guardia de seguridad. Según la Policía, todo ocurrió debido a que la víctima intentó orinar al lado de una columna de luz sobre la vereda del negocio que custodiaba el trabajador.

escopeta guardia boggiani.png

Las dos armas incautadas del poder del guardia de seguridad.

Foto: Telefuturo.

El comisario Víctor Presentado, de la Comisaría 11ª Metropolitana, informó que Alejandro David, de 26 años, terminó su jornada laboral el viernes y fue a una bodega, ubicada sobre la avenida Boggiani, para tomar cerveza con un amigo.

Poco después de llegar al lugar, según relatos de testigos, se levantó y caminó unos metros para orinar al lado de un poste de luz ubicado frente a una playa de vehículos, sobre la misma transitada avenida asuncena, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1550785882432720898

En ese momento empezó una discusión con el guardia de seguridad Rubén Medina, quien custodiaba la playa de autos y presuntamente le reclamó que orine en el lugar. Según la Policía, la pelea terminó con un disparo de escopeta en la cabeza de Alejandro David.

Este último fue auxiliado por bomberos voluntarios que lo llevaron hasta el Hospital de Trauma, donde luego de una hora y media de atención fue declarado muerto por el disparo.

El comisario Presentado señaló que el guardia de seguridad ya está detenido y de su poder la Policía incautó una escopeta calibre 12 y un revólver 38. Según el jefe policial, Medina se negó a hablar con la Policía, por lo que los investigadores aguardan obtener imágenes de cámaras de seguridad de la zona para dilucidar lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional publicó en sus redes sociales la detención de un hombre de 33 años por la tenencia de un moñito de marihuana, cuyo peso no superaría ni los 3 gramos. La abogada especialista en Derechos Humanos y miembro del Mecanismo de Prevención de la Tortura, Sonia Von Lepel, cuestionó la detención.
Un camión de gran porte perdió los frenos en Ñemby y terminó impactando contra dos camiones de menor porte y un automóvil. Minutos antes, un motociclista sufrió un accidente en inmediaciones de la zona y también involucró a un camión de gran porte.
La Dirección de Aduanas de Uruguay incautó este jueves casi 200.000 unidades de cigarrillos paraguayos de presunto contrabando.
Los investigadores del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral capturaron este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná a un segundo sospechoso de estar vinculado al caso.
Otra persona denunció haber sido víctima en reiteradas ocasiones de un hombre que realiza actos exhibicionistas ante mujeres y que derivó recientemente en que una joven se arrojara de un colectivo en Pirayú, Departamento de Paraguarí.
El Gobierno Nacional lanzó el operativo Jejoko Mbareté por tierra, aire y agua, que dispone el apoyo de las Fuerzas Militares, Fuerza Aérea, en apoyo a la Fuerza Armada, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Policía Nacional.