25 abr. 2024

Matan de escopetazo a joven por presuntamente intentar orinar en la calle

Un joven de 26 años murió de un disparo de escopeta en la cabeza en la noche del viernes en el barrio Villa Aurelia, de Asunción, presuntamente por parte de un guardia de seguridad. Según la Policía, todo ocurrió debido a que la víctima intentó orinar al lado de una columna de luz sobre la vereda del negocio que custodiaba el trabajador.

escopeta guardia boggiani.png

Las dos armas incautadas del poder del guardia de seguridad.

Foto: Telefuturo.

El comisario Víctor Presentado, de la Comisaría 11ª Metropolitana, informó que Alejandro David, de 26 años, terminó su jornada laboral el viernes y fue a una bodega, ubicada sobre la avenida Boggiani, para tomar cerveza con un amigo.

Poco después de llegar al lugar, según relatos de testigos, se levantó y caminó unos metros para orinar al lado de un poste de luz ubicado frente a una playa de vehículos, sobre la misma transitada avenida asuncena, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1550785882432720898

En ese momento empezó una discusión con el guardia de seguridad Rubén Medina, quien custodiaba la playa de autos y presuntamente le reclamó que orine en el lugar. Según la Policía, la pelea terminó con un disparo de escopeta en la cabeza de Alejandro David.

Este último fue auxiliado por bomberos voluntarios que lo llevaron hasta el Hospital de Trauma, donde luego de una hora y media de atención fue declarado muerto por el disparo.

El comisario Presentado señaló que el guardia de seguridad ya está detenido y de su poder la Policía incautó una escopeta calibre 12 y un revólver 38. Según el jefe policial, Medina se negó a hablar con la Policía, por lo que los investigadores aguardan obtener imágenes de cámaras de seguridad de la zona para dilucidar lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.