16 abr. 2024

Matan a balazos a un paraguayo en Brasil

El cadáver de un hombre de nacionalidad paraguaya fue encontrado en la mañana de este jueves en la vía pública de Coronel Sapucaia, Brasil, ciudad fronteriza con Capitán Bado, Departamento de Amambay.

hallazgo cadáver.jpg

El cuerpo de Heriberto Bordón Rojas, de 30 años, fue encontrado en la mañana de este jueves al costado de la BR 162, que unen las ciudades de Coronel Sapucaia con Capitán Bado.

Foto: Marciano Candia.

Luego de un cruzamiento de datos entre la Policía Paraguaya y Brasileña, se pudo determinar la identidad del cuerpo hallado en la mañana de este jueves al costado de la BR 162, que unen las ciudades de Coronel Sapucaia con Capitán Bado.

Se trata de Heriberto Bordón Rojas, de 30 años, de nacionalidad paraguaya, quien fija domicilio en Capitán Bado, Departamento de Amambay. El hombre contaba con prohibición de salida del país, según oficio judicial por violación de la Ley 1340 y sus modificaciones

Transeúntes habían dado aviso a la Policía Militar de Coronel Sapucaia, el cuerpo fue llevado al Instituto Médico Legal (IML), donde finalmente fue identificado.

El fallecido tenía la boca tapada con cinta de embalaje y estaba cubierto con una sábana. El cuerpo presentaba varios disparos de arma de fuego.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.