20 sept. 2025

Matan a balazos a un hombre y hieren a dos mujeres en San Pedro

Un hombre falleció y dos mujeres quedaron heridas tras ser atacados con disparos de arma de fuego este miércoles en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

homicidio.jpg

El cuerpo de Néstor Chávez fue encontrado en el interior de una chacra.

Foto: Gentileza.

Un hombre identificado como Néstor Chávez, mayor de edad, falleció tras ser atacado a tiros este miércoles en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. Resultaron heridas Rolendia Gamarra Espínola, de 41 años, quien recibió un disparo de arma de fuego a la altura del rostro y Divina Isabel Chávez Leiva, quien fue baleada en la pierna derecha.

Los presuntos autores son los hermanos Elvio Brizuela Fernández y Óscar Brizuela Fernández, quienes se encuentran prófugos, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

El hecho se registró a las 10:00 aproximadamente en una vivienda ubicada en el asentamiento ECO Urbanístico.

Aldo Torres Añazco, concubino de Rolendia Gamarra Espinoza, relató a los uniformados que en el momento del hecho su pareja se encontraba en su almacén atendiendo a la otra víctima de lesión, ínterin en que llegaron los sindicados y con arma de fuego en mano efectuaron disparos en contra de la humanidad de las víctimas, luego huyeron del lugar hacia el fondo de la propiedad la cual colinda con una zona boscosa.

Seguidamente, se encontró en la chacra el cuerpo de Néstor Chávez. Las víctimas de lesión fueron auxiliadas hasta el Hospital Distrital de San Estanislao, para los primeros auxilios correspondientes.

Según los datos, el ataque a tiros se produjo tras la denuncia que realizó una de las mujeres contra el hermano de los supuestos autores por un hecho de robo en su almacén. Supuestamente, los hombres le exigían que retire la denuncia y la mujer se negaba. La víctima fatal es el ex marido de la mujer que denunció el robo.

Se dio participación al Ministerio Público, personal de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
Una patrullera de la Policía Nacional que realizaba un recorrido por la zona de Yhú, Departamento de Caaguazú, fue atacada con arma de fuego por desconocidos. Los disparos con arma de fuego dieron contra la camioneta policial sin arrojar heridos.
El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se mostró en una nueva faceta luego de renunciar a la Comuna capitalina, salpicado por casos de corrupción. “Las cuentas no esperan”, dijo en un video.
Rompió el silencio una hermana de Carolina Coronel Fernández, asesinada junto a su hijastra Daisy Jazmín López Barreto, por su pareja y padre de la menor, el suboficial mayor Aníbal López Martínez, agente del Grupo Especial de Operaciones de la Policía del Alto Paraná.
En el marco del Día de la Juventud, que se celebra este domingo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que en Paraguay viven 1.504.25 jóvenes de entre 15 y 29 años, de los cuales el 20,2% vive en situación de pobreza y con marcadas brechas de desigualdad entre las zonas urbanas y rurales.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este viernes en pleno centro urbano de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. Casi en forma simultánea, en otro choque fallece otro conductor.
Cámaras de seguridad captaron un violento choque con incendio de vehículo incluido en Asunción. El conductor perdió el control, chocó contra el paseo central y su vehículo ardió en llamas. De forma milagrosa salió ileso.