07 jul. 2026

Matan a balazos a concejal colorado en Nueva Esperanza

Un concejal municipal del distrito de Nueva Esperanza, del Departamento de Canindeyú, fue asesinado a balazos en la tarde de este viernes.

crimen.jpg

El homicidio se registró a las 12.20 de este viernes, en el barrio La Victoria, del mencionado distrito, cuando la víctima se encontraba en la entrada mismo de su local de trabajo, que es un taller.

Foto: Gentileza.

Se trata de Marcos Roberto López Dos Santos, de 35 años, concejal municipal de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y precandidato a la concejalía, por el distrito de Nueva Esperanza, en el Departamento de Canindeyú.

El homicidio se registró a las 12.20 de este viernes, en el barrio La Victoria, del mencionado distrito, cuando la víctima se encontraba en la entrada mismo de su local de trabajo, que es un taller.

López Dos Santos presenta heridas en el rostro y en el cuerpo producidas por arma de fuego, presumiblemente escopeta 12 milímetros.

“Una persona a pie se acercó junto a él y, luego de decirle algunas palabras, disparó hacia la víctima”, informó el comisario Federico Samudio, jefe de la Comisaría 4ª, en conversación con la emisora R800 AM.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Vicente Rodríguez. Se desconoce datos del o los supuestos autores hasta el momento, por darse a la fuga.

Más contenido de esta sección
Una abogada penalista francesa explicó que la senadora Celeste Amarilla podría ser citada a declarar por los insultos racistas proferidos contra el astro francés Kylian Mbappé.
El Gobierno Nacional informó que las personas con discapacidad contarán con una nueva tarjeta de billetaje electrónico que les permitirá “acceder al beneficio del pasaje gratuito en el transporte público del Área Metropolitana”.
La Patrulla Caminera se prepara para realizar una cobertura vial especial desde el 11 al 26 de julio para garantizar seguridad en la Expo Paraguay 2026 que se realizará en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La avenida Defensores del Chaco en el Área Metropolitana de Asunción, Departamento Central, presenta un estado deplorable con gran cantidad de baches que obligan a conductores a realizar maniobras peligrosas que pueden derivar en accidentes.
El Ministerio de Salud recomienda abrigarse bien durante los días con bajas temperaturas y consultar con un médico ante la presencia de síntomas respiratorios.
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), Hospital de Clínicas, realizó una cirugía para tratar un tumor de Frantz, o neoplasia sólida pseudopapilar del páncreas, en un hombre de 27 años.