12 abr. 2026

Matan a anciano en Ybycuí

Un abuelo de 88 años fue encontrado muerto y maniatado en una zona boscosa cerca de su vivienda. Los autores del hecho serían cuatro a cinco personas que se dieron a la fuga.

vivienda abuelo.jpg

El hecho se registró en la tarde de este domingo en la propiedad de la Compañía Arasaty. Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Anastasio Barrios Pereira, según informaron desde la Comisaría 16.ª de Ybycuí.

Agentes de la Comisaría dialogaron con Basilio Barrios Pereira (54), hijo de las víctima, quien manifestó que fue hasta la vivienda, donde su madre le manifestó que los desconocidos ingresaron a su domicilio a la fuerza en busca de algún objeto de valor y que posteriormente llevaron a Anastasio Barrios hasta una zona boscosa.

Entonces su hijo comenzó a buscar a su padre y lo encontró desnudo con una lesión en la cabeza, aparentemente ya sin signos de vida, además, tenía vestigios de haber sido arrastrado hasta el lugar, tenía los pies atados con un pantalón y las manos con un cinturón de cuero, por el cuello tenía una camisa de color azul.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Centro de Salud de Ybycuí, donde fue inspeccionado por el médico forense doctor Luis Ferreira, quien diagnosticó como causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico severo producido con un arma contundente.

El hecho se registró en la tarde de este domingo en la propiedad de la Compañía Arasaty.


Más contenido de esta sección
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, sostuvo que en su ministerio preocupa el sistema actual que reajusta el salario mínimo, basado únicamente en el índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central. Reveló que su salario asciende a unos G. 30 millones y dijo que a ella le sobra para ahorrar.
César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), reveló que el pasaje de transporte público no subirá en los próximos tres meses a pesar de la suba del combustible. Si se da un aumento en el futuro dependerá del Gobierno, sostuvo.
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), analizó el panorama del sector gastronómico ante los “feriados espontáneos” y sostuvo que estas medidas que se vienen aplicando les generan pérdidas.
La Policía desplegó a un importante número de agentes del Departamento de Investigaciones ante una denuncia de robo de dinero en una importante empresa de venta de vehículos en Asunción. Hasta el momento se desconoce el monto robado.
Una situación de extrema vulnerabilidad quedó al descubierto en el distrito de Mbocayaty, Departamento del Guairá, donde una niña de nacionalidad alemana utilizó una aplicación de traducción en su teléfono celular para denunciar un presunto caso de violencia intrafamiliar que afectaba a su madre, quien se encuentra en silla de ruedas.
Alberto Giménez Martínez, precandidato a la Junta Municipal de Ñacunday (Alto Paraná) por el movimiento Colorado Añetete, fue detenido en Brasil con un millonario cargamento de cocaína, informaron autoridades del vecino país.