17 dic. 2025

Matan a tiros a tiktoker mexicana en plena transmisión

Una tiktoker mexicana de nombre Valeria Márquez fue ultimada a tiros en un local de Zapopan, Jalisco, México, en pleno vivo que estaba realizando.

Valeria Márquez.jpg

Valeria Márquez tenía más de 150.000 seguidores entre distintas redes sociales.

Foto: facebook.com.

Valeria Márquez tenía 23 años cuando fue asesinada a tiros en un local de belleza, ubicado en Guadalajara, México. La tiktoker se dedicaba a crear contenido de humor y belleza. Estaba en un vivo cuando fue atacada por un hombre armado.

De acuerdo con las imágenes, un tiro le impactó en el pecho y luego otras balas le atravesaron la cabeza.

Como primera línea de investigación, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco abrió una carpeta de investigación como feminicidio. Su cuenta de TikTok fue eliminada horas después del crimen.

Quién era Valeria Márquez

Valeria Márquez era una influencer mexicana, con una comunidad de más de 90.000 seguidores en TikTok y otros 70.000 en Instagram. Era dueña de un local de estética, denominado Blossom The Beauty Lounge, situado dentro de una plaza comercial de Zapopan, según elpais.com.

Aparentemente, momentos antes del crimen recibió una llamada de una amiga suya, identificada como Vivian de la Torre, en la que le preguntaba si podía hacerle llegar una entrega a su local. Inclusive, en el vivo se ve que Valeria entabla una conversación contra mujer en el sitio que le explica que no quisieron dejarle la entrega mencionada por “ser muy costosa” y preferían esperar a que la misma Márquez llegara.

De la Torre negó tener algo con el ataque. Sostuvo que era costumbre suya enviarle detalles o regalos.

Más contenido de esta sección
La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.
Chile podría dar un giro de 180 grados el domingo y sumarse a la ola ultraderechista que avanza por el continente, con el estadounidense Donald Trump y el argentino Javier Milei como referentes; o bien, darle un respiro a la izquierda, que en la región ha perdido las últimas elecciones.
El papa pidió este viernes a la Virgen de Guadalupe que proteja a los jóvenes “de las amenazas del crimen, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido”, durante la tradicional misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano en honor de la patrona de México y de las Américas.
Estados Unidos levantó las sanciones financieras impuestas al juez brasileño Alexandre de Moraes por ser el instructor del caso del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, aliado de Donald Trump.