19 abr. 2024

Masiva peregrinación rumbo a Caacupé copa la ruta PY02

La peregrinación de los fieles de la Virgen de Caacupé copa a estas horas el trayecto a Caacupé. Esto se observa principalmente en la ruta PY02, que se volvió peatonal desde el kilómetro 36,7, en Ypacaraí.

patrulla caminera Caacupé

Los agentes de la Patrulla Caminera se encuentran en las rutas para agilizar el traslado de los fieles.

Foto: Gentileza.

A estas horas se registra una masiva concurrencia de peregrinantes en Caacupé y en el trayecto a la Villa Serrana, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Un total de 353 oficiales de la Patrulla Caminera están asignados a la cobertura de las rutas en el marco del Operativo Caacupé, que seguirá entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo, a fin de garantizar la seguridad de los fieles.

Los desvíos en el camino rumbo a la Basílica Menor de la Virgen fueron habilitados a partir de las 9.00 de este sábado, desde San Lorenzo y Coronel Oviedo.

Relacionado: Habilitan desvíos de camino a Caacupé, incluso para ciclistas

De acuerdo con el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, estos cambios en el trayecto se mantendrán hasta que el 80% de los peregrinos abandonen la Villa Serrana, lo que puede extenderse hasta el domingo.

La ruta PY02, desde el kilómetro 36,7, en Ypacaraí, se volvió peatonal desde horas de la tarde noche. En otros trayectos también se estaban realizando controles a los conductores, incluyendo las pruebas de alcotest.

Puede leer: Lo que se debe tener en cuenta para peregrinar a Caacupé

Más de 800.000 fieles llegaron a Caacupé hasta la mañana de este sábado. Según el intendente de la ciudad, Diego Riveros, la cantidad puede llegar hasta 1.600.000 personas.

La misa central en homenaje a la Virgen será este domingo, a las 6.00. La mayor presencia de fieles se da entre la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8.

Embed

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.