Interior

Más Interior

 


Temporal causó destrozos en San Pedro
Una tormenta con fuertes lluvias, vientos huracanados y granizados causaron ayer destrozos a su paso por las localidades en el Departamento de San Pedro.
Tras semanas de una imponente sequía, llegó la lluvia al segundo departamento acompañada de un fuerte viento huracanado y granizadas, que dejaron a su paso casas destechadas y centenares de hectáreas de cultivos de hortalizas dañadas.
Las comunidades de General Aquino y Tacuatí fueron las más afectadas, por lo que esperan la urgente ayuda de las autoridades. Muchas familias campesinas quedaron damnificadas a causa del fuerte temporal.
La tormenta oscureció el día y trajo consigo vientos de hasta 80 km por hora aproximadamente, dejando a su paso varias viviendas destechadas y cultivos destrozados por los enormes granizos.
Varios pobladores de la zona de 20 Julio y otros asentamientos de Tacuatí Poty, del distrito de Tacuatí, vivieron una tarde desesperante con árboles derribados, con cortes de suministro de energía eléctrica, viviendas destechadas por el viento. El temporal duró solo unos minutos, pero destrozó todo a su paso.
Los afectados por el temporal aguardan la asistencia de las autoridades distritales y departamentales.
También esperan el contacto del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), teniendo en cuenta la gran pérdida de cultivos de autoconsumo y otros, destinados a la venta en el mercado local. CA

Dejá tu comentario