19 feb. 2026

Más emblemas bajan sus combustibles

Combustible.jpg

Más emblemas bajan sus combustibles

Petrobras, uno de los tres mayores emblemas de comercialización de combustibles en el mercado local, se sumó ayer a la reducción de los precios de los combustibles iniciada por Petropar. Asimismo, otros emblemas como Petrochaco, Petrosur, Fuelpal, Petron, entre otros, también redujeron en G. 270 por litro sus combustibles.
La reducción de los precios que afecta a todos los combustibles se da como respuesta a la baja anunciada por Petróleos Paraguayos (Petropar), que decidió realizar el reajuste el pasado lunes.

En lo que respecta al emblema del Estado, los precios establecidos se mantendrán hasta finales de junio y en julio serán revisados, según informaron desde la petrolera estatal.

Miguel Bazán, titular de Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), había dicho a Monumental 1080 AM que los valores internacionales están en alza, por lo que la decisión de Petropar podría tener una fecha de caducidad.

Bazán manifestó que en 30 días se debería volver a hablar sobre una posible suba de precios, probablemente en torno al mismo valor o incluso “un poco más”.

Asimismo, el empresario afirmó que con la decisión de los principales emblemas de reducir sus precios resultaba casi imposible que los emblemas menores no tomen la misma medida.

La reducción de los precios de combustibles llegó con retraso con relación a los valores internaciones, que desde hace unos días empezaron a subir nuevamente.

<b>La Cifra</b><br/><b>270 guaraníes por litro es lo que se redujeron los precios de los combustibles en casi la totalidad de los emblemas.</b>
precio de combustibles petropar.JPG

.

Más contenido de esta sección
Mediante un decreto, el Poder Ejecutivo estableció valores especiales para el precio de la energía de la ANDE, destinada a industrias de inteligencia artificial, computación y nubes.
Ya existen dos contrapropuestas al proyecto de reforma de la Caja Fiscal del Poder Ejecutivo. El debate no solo se centra en los aspectos técnicos, sino también se trasladó al escenario político.
Organizaciones afirman que el déficit de la Caja Fiscal responde a “reglas desalineadas con la realidad demográfica y fiscal”. Piden avanzar en reforma y reducir gastos corrientes del Estado.