“Evo Morales es el ex presidente del instrumento MAS, hay un nuevo presidente que es mi persona”, indicó Grover García quien fue electo como líder del partido y es representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), organización afín al Gobierno boliviano.
García manifestó, tras tomar juramento como nuevo presidente del MAS, que “ha concluido la dedocracia (sic) y la discriminación” y que en los próximos 90 días se llamará a un congreso para cambiar los estatutos del partido para “refundarlo”.
Más de seis mil militantes del MAS asistieron al polideportivo Héroes de Octubre en El Alto, en donde después de tres días de reuniones, el partido oficialista eligió una nueva directiva. “Yo no puedo estar con Evo Morales, él es un ex presidente que seguramente debe estar en el Chapare; nosotros vamos a trabajar con las organizaciones sociales y vamos a apoyar de forma contundente la gestión de Lucho (Arce)”, dijo García.
Asimismo, el nuevo líder del partido oficialista expresó que “las movilizaciones son contra el pueblo, contra las familias y no es correcto”, en respuesta a las advertencias de los sectores cercanos a Morales de bloquear carreteras en protesta contra la reunión política de los afines al presidente. EFE