13 ago. 2025

Más de 400 bachilleres participaron de encuentro socioemocional

30168104
Más de 400 bachilleres participaron de encuentro socioemocional Un total de 426 estudiantes de bachilleratos técnicos y formación profesional media participaron del Encuentro “Educación socioemocional para la empleabilidad”, organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Esta actividad tuvo como objetivo capacitar a jóvenes líderes en habilidades fundamentales como trabajo en equipo, empatía y resolución de conflictos, para mejorar sus oportunidades laborales futuras y beneficiar a sus comunidades. El Museo Histórico de la Artillería en Paraguarí fue uno de los espacios visitados en el encuentro que se desarrolló hasta el viernes. Además de los bachilleres fueron miembros de alguna organización estudiantil como centros de estudiantes, consejos de delegados, academias, clubes y federaciones.
30168120

Paraguayo es oro en competencia Mundial de Jiu-Jitsu
Paraguay en lo alto. El atleta Sergio Villasanti, de 43 años, se consagró la semana pasada Campeón Mundial de Jiu-Jitsu en los Emiratos Árabes Unidos, logrando la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu Amateur. Esta victoria reafirma al atleta paraguayo como el número uno en su categoría. Su camino hasta obtener el título estuvo marcado por la victoria, ya había ganado el Arabian Jiu Jitsu Federation (AJP) de Panamá, el AJP Grand Slam Prime en Río de Janeiro, y el AJP de Gramado y Asunción. ‘‘Nuestro campeón mundial de Brazilian Jiu-Jitsu y actual numero 1 del mundo, se coronó en Abu Dhabi, demostrando que el esfuerzo y la dedicación de los paraguayos no tienen límites’’, expresó el presidente Santiago Peña en sus redes.

GENTILEZA

Más contenido de esta sección
La Asociación de Comerciantes del Mercado 4 denunció la existencia de construcciones irregulares que estarían afectando la circulación y, además, violando la ordenanza municipal que regula los establecimientos en la zona. Apuntaron que estas instalaciones se realizan en connivencia con las autoridades municipales y que podrían causar riesgos si se registrara un siniestro.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició el proceso para la venta del edificio Excélsior, inmueble que durante más de una década permaneció en estado de abandono siendo el elefante blanco de la cartera educativa.
Educación sexual integral (ESI), participación protagónica, educación y protección efectiva son otras de las demandas que niñas, niños y adolescentes del Espacio de Diálogo presentaron este año al Estado paraguayo.
El diputado Billy Vaesken solicita tras el informe de la Contraloría General de la República (CGR) sobre vencimiento de fármacos que sean iniciados sumarios administrativos y todos los antecedentes sean remitidos al Ministerio Público.
Desde la Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) aseguran que persisten las desigualdades hacia los pueblos indígenas. En el área de educación existen muchas falencias que afectan en especial a las mujeres y niños.
Contra lo que califican como “sobrecarga laboral” impuesta a los docentes, la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN) se movilizará mañana desde las 08:00 frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La protesta continuará con una marcha hasta el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).