Nueva York, la ciudad más grande del país, se preparaba para recibir hasta 25 centímetros de nieve durante la noche, con temperaturas bajo cero y un clima frío que se podría prolongar durante el fin de semana.
Un total de 1.364 vuelos habían sido cancelados y 4.267 retrasados hasta las 18H30 GMT del viernes, según el sitio web FlightAware, que informó que los aeropuertos de Nueva York y Chicago se encontraban entre los más afectados.
Según FlightAware, los aeropuertos del área de Nueva York registraron 785 cancelaciones de vuelos.
PELIGRO. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó nevadas en la región superior de los Grandes Lagos durante el día, con el foco de la tormenta desplazándose hacia el noreste.
“Las condiciones de las carreteras serán peligrosas para quienes regresen de las vacaciones”, advirtió.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció una advertencia de tormenta invernal y que se desplegaron equipos municipales para limpiar las carreteras.
“Todos los neoyorquinos deben prepararse: Eviten conducir si es posible y reserven más tiempo para el transporte público”, dijo Adams.
LLUVIAS TORRENCIALES. Lluvias torrenciales causaron inundaciones repentinas en el sur de California durante una de las peores tormentas navideñas en ese estado, donde las autoridades alertaron de deslizamientos en zonas que sufrieron incendios y se pronostican más aguaceros y vientos fuertes hasta el viernes.
Impulsada por un río atmosférico conocido como “Expreso Piña”, que transporta humedad abundante desde Hawái hacia la costa oeste, la tormenta podría descargar el equivalente a varios meses de lluvia en solo algunos días.
“Una corriente de aire muy húmeda provocará fuertes lluvias en California”, incluida Los Ángeles, la segunda ciudad de Estados Unidos, indicó el NWS. AFP