05 nov. 2025

Más de 400 ballenas murieron en Nueva Zelanda

Unas 416 ballenas murieron en una playa de Nueva Zelanda. Especialistas no descartan que se trate de un problema con la geografía submarina del lugar. Los cadáveres “adornan” las playas.

ballena.jpg

Más de 400 ballenas murieron en una playa de Nueva Zelanda. Foto: Infobae.

El hecho se registró este viernes en una playa. Muchas personas trataron de salvar a los animales, pero no lo lograron, según Infobae.

Andrew Lamason, del Ministerio de la Conservación del Medioambiente, confirmó que este fenómeno es algo frecuente en la zona. Sostuvo que el 70% de las ballenas murió encallada.

Nos preparamos para lo peor, dijo la encargada. Un grupo de voluntarios está teniendo dificultades para devolver a los cetáceos al océano debido a la alta cantidad de cadáveres de estos animales.




Más contenido de esta sección
Más de 30 supuestos integrantes del Comando Vermelho fueron detenidos este martes, acusados de ejecutar homicidios y expandir el tráfico de drogas en el estado brasileño de Bahía, en el noreste del país.
Millones de estadounidenses están llamados a las urnas este martes para elegir alcalde en ciudades como Nueva York y Miami, gobernador en estados como Nueva Jersey y Virginia, o para decidir sobre un nuevo mapa electoral para las elecciones al Congreso en California, cuando se cumple prácticamente un año de la victoria del presidente, Donald Trump, cuya influencia en algunas de estas contiendas se pondrá a prueba esta jornada.
Un ataque israelí con un dron contra el barrio de Shujaiya de la ciudad de Gaza (norte) mató a un palestino e hirió a otro este martes, pese al alto el fuego, informó la agencia de noticias Wafa.
Dick Cheney, ex vicepresidente de Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush entre 2001 y 2009, falleció ayer 3 de noviembre a los 84 años de edad, por complicaciones de una neumonía y problemas cardiovasculares.
El Dicasterio de la Doctrina de la Fe del Vaticano ha concluido que la Virgen María no puede ser considerada “corredentora” y no puede compartir con Jesús la potestad de salvar a la humanidad del pecado, por lo que no se proclamará un nuevo dogma, lo que pone fin a una larga disputa entre los teólogos.
La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la instalación de un nodo de la Red por el Derecho a la Identidad de la organización en Uruguay, donde la nieta restituida Macarena Gelman dijo creer que pueden encontrarse otros hijos de desaparecidos argentinos que la dictadura secuestró.