20 dic. 2025

Más de 1.000 familias afectadas tras temporal en Alto Paraná

Varias zonas fueron afectadas por el fuerte temporal en el Departamento de Alto Paraná. Unas 1.100 familias fueron afectadas por las inclemencias del tiempo.

Oleary temporal.jpg

Varios daños se registraron luego del fuerte temporal en la zona de Alto Paraná. Foto: Wilson Ferreria, ÚH

Elías Bernal, presidente del Comité Departamental de Reducción de Riesgos y Desastres de la Gobernación de Alto Paraná, fue quien confirmó sobre la cantidad de 1.100 familias perjudicadas.

Las zonas más afectadas son los distritos de San Alberto, Cedrales, Juan E. O’Leary, Juan León Mallorquín, Cuidad del Este, Yguazú, Presidente Franco, Minga Guazú y Ñacunday.

En Minga Guazú se tiene el mayor número de damnificados, con 250 casos; seguido de Cedrales, en donde se tuvo 220, y Ñacunday, con unas 200 familias, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

623865-Destacada Mediana-1821448048_embed

Alrededor de las 17.00 de este domingo hubo una granizada en San Alberto, ubicado a unos 70 kilómetros al norte de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Varias zonas del país siguen sin energía eléctrica tras temporal, a consecuencia de los fuertes vientos y lluvias que se registraron en la víspera.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que son unos 111 alimentadores de 23.000 voltios en los Departamentos de Cordillera, Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná, Itapúa, Misiones y Ñeembucú que presentan daños en el sistema de distribución.

Más contenido de esta sección
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.