26 abr. 2024

Martínez: “Los médicos tenemos casi el mismo pensamiento”

Desconocen. Aldo Martínez, quiere saber del protocolo.

Desconocen. Aldo Martínez, quiere saber del protocolo.

El médico de Cerro Porteño, Aldo Martínez, conversó en Fútbol a lo Grande (1080 AM) y expuso la posición del grupo de profesionales de los clubes de primera acerca de la posibilidad de la vuelta del fútbol.

“Con el Dr. Brunstein solicitamos que sea presencial, incluso ofrecimos las instalaciones del club que son amplias”, expuso Martínez acerca de la posibilidad de una reunión para ir definiendo detalles del protocolo de bioseguridad para el retorno del campeonato.

El médico azulgrana expuso acerca de lo que se manifiesta desde la Asociación Paraguaya de Fútbol: “Nosotros no sabemos que dice el protocolo de APF, seguro en esa reunión lo explicarán. Cada médico de cada club hizo su protocolo de acuerdo a sus posibilidades y eso estuvimos compartiendo en estos días e íbamos aportando ideas”.

MARCA TENDENCIA. Martínez explicó que existe una línea a seguir por los médicos de los clubes: “En conversaciones que tuvimos todos los médicos tenemos casi el mismo pensamiento. La parte de prevención no es muy variable. Estuvimos aportando cada uno lo que se puede hacer pero aún no se elaboró nada formal”, a lo que agregó: “La mayoría coincidimos que es muy difícil realizar la concentración prolongada. No nos parece que sea lo ideal que estemos todos encerrados”.

El cerrista fue claro al buscar el diálogo como salida de la crisis: “Hay que hablar para saber si podemos dar nuestra opinión o si hay que acatar lo que decide la APF”, sumando “Si la cuarentena inteligente fracasa, no habrá fútbol, el Ministerio debe de informar cuando las condiciones están dadas”, subrayó.

El profesional concluyó: “No existe ninguna intención de pelea, parece que se quiere crear dos partes que van a chocar; pero todo es para motivo de conversación, solo es expresar nuestras ideas. Debatir para que la vuelta del fútbol sea lo más seguro posible”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.