Arte y Espectáculos

Martinessi recibe galardón y compite en Premios Fénix

 

“Vinimos a Ciudad de México convencidos de que esta Semana Fénix, más allá de la premiación y los ganadores, es una oportunidad para pensarnos juntos, técnicos, guionistas, actores, productores y directores de Iberoamérica, que queremos contar historias a través del cine”, comenta en un contacto con ÚH el realizador paraguayo Marcelo Martinessi, quien esta noche participa de la gala de los Premios Fénix, en donde su filme (Las herederas) aspira a ganar en seis categorías (mejor sonido, película, guion, fotografía de ficción, diseño de arte y dirección).

La ceremonia reconoce lo mejor del séptimo arte de América Latina, España y Portugal, y se inicia a las 23.30 (hora paraguaya) en el Teatro de la Ciudad de México, Esperanza Idris.

El lunes, en el marco de la Semana Fénix, Martinessi recibió el premio que consiste en USD 15.000 y el respaldo de la popular cadena para su próximo proyecto. “Ayer (por el lunes), cuando me tocó recibir el galardón, me puse a pensar que de niño nunca vi los paisajes de mi ciudad ni escuché mi forma de hablar –este marcado acento paraguayo– en el cine”, dijo.

“Venimos de un país donde aparte de algunos valiosos esfuerzos puntuales, no existe una tradición cinematográfica. Por eso, nosotros sumamos a lo hermoso que fue hacer esta película el entusiasmo de ser parte de una generación en Paraguay que está ante el desafío de crear un imaginario para un país tantas veces invisible”, añadió el paraguayo. El reconocimiento de Netflix supondrá un gran impulso para su próximo proyecto, aunque reconoce que aún no lo tiene definido debido a que estuvo viajando constantemente en los últimos meses, apoyando a y por ello no tuvo tiempo de tomarse una pausa para pensar.

Al término de esta premiación, el cineasta viaja a Suecia donde participará del .

Dejá tu comentario