23 dic. 2025

Martín Portillo presenta nuevo cedé

24888967

Varias figuras presentes.

El arpista paraguayo, Martín Portillo, presenta su nuevo material discográfico Homenaje a Félix Pérez Cardozo, destacado compositor del arpa paraguaya. El concierto es hoy, a las 20:30 horas, en el Teatro Agustín P. Barrios del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). Entradas: G. 100.000. Pueden ser adquiridas anticipadamente llamando al (0982) 810-460.

Como invitado especial se presentará el grupo musical nacional Tierra Adentro que hará vibrar al público presente con sus mejores canciones de diferentes álbumes.

En la ocasión, se podrá disfrutar de temas musicales, como Llegada, Kotymi, Tren lechero, Che valle mi hya ty, María Elsa, En ti halle consuelo, Isla puku, El sueño de angelita, Pájaro campana, Coronel Martínez, Lui Ryevu, entre otros.

El objetivo de este evento es rendir un merecido tributo a la memoria del artista Félix Pérez Cardozo y destacar la importancia de los talentos musicales en el ámbito del arpa en el Paraguay.

Será una oportunidad única para reunir a amantes de la música, músicos, personalidades del ámbito musical y prensa local, en un espacio dedicado a la promoción y celebración de la riqueza cultural que representa el arpa paraguaya.

Más contenido de esta sección
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
ADIÓS. Artistas que este año transformaron su vida en legado por la fuerza de sus obras.
TRASCIENDEN. Figuras que dejaron a través de sus enseñanzas y aportes una eterna presencia.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Hay navidades que se escuchan y otras que se sienten. Navidad de Flor de Coco, el nuevo trabajo de Cristina Bitiusca, pertenece a ese segundo grupo, un disco que busca la cercanía, que reimagina los clásicos navideños desde una sensibilidad paraguaya y los deja respirar con la libertad del jazz.
2025. Fue un año fértil para la creación musical paraguaya, con artistas consagrados del país.
PLAYLIST. Estos lanzamientos dejaron huella y definieron el pulso cultural con identidad y proyección.