26 feb. 2024

Martes caluroso, con humedad del 93%, lluvias dispersas y tormentas en algunas zonas

Este martes se tendrá un clima inestable en cuanto a lluvias dispersas y tormentas eléctricas. La jornada será calurosa, húmeda, con cielo parcialmente nublado y una máxima de hasta 32°C.

Caacupé, basílica, peregrinos.jpeg

Ambiente caluroso y húmedo, con cielo mayormente nublado y lluvias dispersas con ocasionales tormentas, se prevé para Caacupé.

Foto: Gentileza

De acuerdo con el boletín de Meteorología, las probabilidades de lluvias dispersas se mantienen para Asunción y el área metropolitana.

Las máximas en todo el territorio nacional oscilarían entre 27°C y 32°C, con humedad del 93%.

En Caacupé, ciudad que recibe a miles de peregrinos por la fiesta mariana, el ambiente será cálido y húmedo, con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista es de 29°C.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La zona Norte del país (Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero) será calurosa y húmeda, con vientos variables y luego del noreste.

Puntualmente para los departamentos de San Pedro, Cordillera y Presidente Hayes se emitió una alerta debido a que núcleos de tormentas se intensifican en esos puntos del país, por lo que se prevén tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

En el Chaco, solo en Pozo Colorado se pronostican lluvias dispersas; no obstante, el ambiente será caluroso y húmedo.

Mientras que en Fuerte Olimpo y Mariscal José Félix Estigarribia se tendrá un cielo nublado y vientos del norte, con máximas de entre 32°C y 33°C.

Más contenido de esta sección
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.