31 may. 2025

Marruecos abrirá embajada en Paraguay

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, anunció la apertura de la embajada de Marruecos en Paraguay, a principios del 2016, a fin de lograr un trabajo más estrecho entre ambas naciones.

Loizaga.jpg

Reunión bilateral entre ambos cancilleres. Foto: Cancillería

Loizaga se reunió este domingo con el canciller marroquí Salaheddine Mezouar en la ciudad de París, Francia, donde iniciará este lunes la Cumbre de Cambio Climático que reúne a más de 150 jefes de Estado.

Ambos cancilleres calificaron como una excelente reunión para estrechar las relaciones bilaterales entre los dos países.

“Paraguay es un país amigo, estamos satisfechos con este paso que estamos dando, tenemos ganas de que esta relación sea abierta, dinámica y coordinada”, indicó Mezouar.

Señaló que la apertura de la embajada en Paraguay se dará a inicios del 2016 como un mensaje político para trabajar de manera más estrecha.

En tanto, Eladio Loizaga mencionó que se va a conformar una comisión mixta y cada seis meses se harán evaluaciones de la relación bilateral.

“Es la política del presidente Cartes insistir en las relaciones internacionales. Con Marruecos comenzamos a construir una relación positiva”, expresó.

CAMBIO CLIMÁTICO. El presidente de la República, Horacio Cartes, será el primer orador en la reunión de Alto Nivel de los jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse en el marco de la conferencia. Su intervención será a las 8.00, hora paraguaya, 12.00, hora de Francia.

La COP21 tiene lugar en París y se extenderá hasta el 11 de diciembre de este año. El evento congregará a 195 Estados que debatirán acerca del futuro del planeta.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos hombres, sospechosos de intentar vender tres monos silvestres en el barrio San Antonio de Asunción. Se realizó una compra simulada.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con ambiente frío en las primeras horas y durante la jornada predominaría el fresco. No se pronostican precipitaciones para este fin de semana.
Un conductor y un agente de la Patrulla Caminera se agarraron a los golpes este viernes en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
La víctima de un hecho de asalto logró identificar su teléfono celular en un video de TikTok, por lo que el sospechoso quedó detenido. El mismo ya era conocido por causar zozobra en un barrio de la ciudad de Capiatá, según los vecinos.
Una mujer se encuentra detenida en Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras encontrarse en su poder un automóvil robado en el Brasil.
El Ministerio Público reporta a nivel país más de 15.000 causas ingresadas de abuso sexual en niños en los últimos 5 años.