20 jun. 2025

Markarián abre el paraguas por si Libertad pierde en la Copa

Sergio Markarián habló este lunes sobre el último cotejo de Libertad en la Copa Libertadores de América. El “Guma” se juega la clasificación ante Banfield, el miércoles en Argentina, y las declaraciones del entrenador sonaron a excusas previas ante una posible eliminación.

markarian

16/04/2007

“El partido del miércoles tiene todo el peso de una clasificación, pero tampoco queremos agregarle dramatismo”, comenzó diciendo Sergio Markarián respecto al decisivo partido que tiene ante el Banfield argentino.

Para el técnico, el no querer agregar dramatismo es porque “si ganamos, será un buen resultado y el pase a octavos de final, y si no obtenemos el éxito que queremos, estaremos muy tranquilos porque hicimos las cosas lo mejor que pudimos, tratando de superar todas las dificultades que no han sido pocas”.

¿ABRIÓ EL PARAGUAS? Si bien estas declaraciones sonaban a que estaba “abriendo el paraguas”, ante la posibilidad de una eliminación (si ganan Banfield y América -que juega con El Nacional- Libertad queda fuera), Markarián dijo creer en la clasificación.

“De todas maneras, soy muy optimista, creo en el equipo, creo que vamos a poder superar las dificultades y las ausencias y vamos a hacer un gran partido que nos permitirá seguir en carrera”, explicó.

¿CALENDARIO DESFAVORABLE? El técnico liberteño dijo también que está preocupado porque “un partido decisivo jugamos en su cancha (del Banfield)” y aseguró que “el calendario no nos fue favorable”.

Por lo menos se dio cuenta pronto de que el “calendario” no tiene la culpa de la oportunidad que el equipo dejó pasar para llegar anticipadamente a octavos de final: “La culpa la tenemos nosotros, porque si hubiéramos resuelto el partido con América iríamos mucho mas relajados”.