Arte y Espectáculos

Mark Blum: Muere el actor de Cocodrilo Dundee por coronavirus

El veterano actor estadounidense Mark Blum, que trabajó en Desperately Seeking Susan y en la reciente y exitosa serie You, falleció este jueves por complicaciones derivadas del coronavirus.

"Es con profunda tristeza que escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y antiguo miembro del consejo de dirección Mark Blum ha fallecido como resultado de complicaciones del coronavirus", dijo en un comunicado la vicepresidenta del sindicato de actores SAG-Aftra, Rebecca Damon, que no reveló más detalles sobre su muerte.

"Los que fueron afortunados de conocerle guardarán preciados recuerdos de un actor con talento, un maestro, un amigo leal y un ser humano bello", agregó Damon.

La muerte de Blum, de 69 años y natural de Nueva Jersey, se une a la del guionista de Broadway Terrence McNally esta misma semana por las mismas causas, y la figura televisiva y de la hostelería, el afamado chef indio Floyd Cardoz, que murió este miércoles tras una semana de hospitalización por Covid-19.

Blum debutó en Broadway en 1977 con The Merchant y participó en obras como Lost in Yonkers y versiones de The Best Man de Gore Vidal.

Nota relacionada: Actores preocupados piden por favor quedarse en casa

En el cine, era conocido por sus papeles en largometrajes como Cocodrilo Dundee, Desperately Seeking Susan y Shattered Glass, y en la pequeña pantalla también se le vio en programas como la serie de éxito You, además de Frasier, The Sopranos y Mozart in the Jungle, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

Rosanna Arquette, que interpretó el personaje de su esposa en Desperately Seeking Susa, dijo en redes sociales sentirse "muy triste" por la noticia del fallecimiento y describió a Blum como un "actor maravilloso y un hombre amable".

La cifra de muertes a causa del coronavirus superó este jueves los 1.000 casos en Estados Unidos, con Nueva York como la zona más afectada, con 280 decesos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins y el diario The Washington Post.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario