04 mar. 2024

Marito vuelve a insistir con el servicio militar para jóvenes

Por Wilson Ferreira

En campaña.  Cartes y Marito estuvieron ayer juntos por el Departamento de Alto Paraná.

En campaña. Cartes y Marito estuvieron ayer juntos por el Departamento de Alto Paraná.

ALTO PARANÁ

El presidenciable por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, volvió a defender ayer el servicio militar obligatorio durante un almuerzo político, que se desarrolló en Minga Guazú, como parte de la serie actos como cierre de campaña en Alto Paraná. Habló de fortalecer las políticas públicas y propuso que los jóvenes aprendan oficios en el cuartel.

“Nuestra propuesta es el cumplimiento de la Constitución, del servicio militar obligatorio, respetando al objetor de conciencia, que sea como una herramienta para que los jóvenes salgan de ahí con un oficio, una formación. ¿Qué tiene de malo eso? Que de paso conozcan a los héroes, quién es José Eduvigis Díaz y Eugenio Garay, que recuperen el orgullo de ser paraguayos”, expresó el candidato colorado.

El presidenciable explicó que el servicio militar es una herramienta válida para los hijos de aquellas madres en situación de vulnerabilidad que no pueden contener a sus hijos.

“Entonces nuestra propuesta es, aparte de una política educativa, que el Estado también tiene que estar para brindarle esa mano solidaria y una herramienta más; no lo dice Marito, sino el cumplimiento de nuestra Constitución, el servicio militar, respetando la Constitución, al objetor de conciencia, pero que sirva como una herramienta para que se vayan a colegios técnicos, salir con un oficio, salen con un sueldo”, agregó.

Insistió en que hay que construir políticas públicas para garantizar a los jóvenes que al salir del colegio tenga un oficio técnico, preparado para ingresar en el campo laboral, que le permita seguir su educación superior.

“Eso vamos a trabajar con el próximo Parlamento para garantizar que ese joven pueda salir con conocimiento, que lo único que te hace libre. Son desafíos impostergables que tenemos y vamos a utilizar, porque mucho me retaron, y ahora están cambiando su discurso, el servicio militar obligatorio”, mencionó.

Maldad. Dijo que cuando habló del servicio militar obligatorio muchos sectores lo cuestionaron, refiriéndose a Efraín Alegre. “Ahora hablan de que van a profesionalizar y mi propuesta empieza por ahí, pero esta gente no tiene carácter para contar la realidad, por eso cambian y cambian de discurso. Ustedes ven la propaganda de ellos, todo es maldad. Nunca ví un proyecto, salimos más nosotros en su publicidad”, expresó.

Cierre. En horas de la noche, se realizó el acto central de cierre de campaña, en donde el presidenciable repitió su discurso y prometió obras. Marito aseguró que en Alto Paraná se dará la mayor victoria colorada.

En tanto, el presidente de la República, Horacio Cartes, destacó el fervor y pidió que eso se transforme en votos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.