Política

Marito se jacta de aliviar la salud y reivindica al dictador Stroessner

 

El presidente Mario Abdo Benítez alardeó ayer que está rompiendo récord histórico con la contratación de personal de blanco y afirmó que está sintiendo lentamente un alivio al sistema de salud con la instalación de las unidades de salud familiar.

El mandatario se trasladó hasta el Chaco donde visitó la unidad de salud en Fortín General Díaz construida gracias al aporte de ganaderos de la zona.

Además, Marito recordó al dictador Alfredo Stroessner durante una visita a algodonales con sistema de riego en Mcal. Estigarribia. “Lo digo sin ánimos de hacer comparaciones que puedan generar críticas, pero después del Gobierno del Gral. Stroessner nuestro gobierno va a ser el que más va a invertir, y le vamos a superar al Gobierno del Gral. Stroessner en las inversiones”, afirmó el mandatario poniendo de parangón al dictador.

En el evento anterior significó que en un año y medio lograron incorporar al sistema de salud más de 3.500 nuevos funcionarios de blanco. “Es el récord histórico en todas las eras de recursos humanos. El equipamiento es importante pero los grandes héroes del sistema de salud son nuestros recursos humanos”, apuntó.

Además, reforzó su discurso señalando que en un año y medio se logró esta mayor cantidad de incorporación en el Ministerio de Salud.

“Hay deudas históricas pero lentamente se va sintiendo un alivio; el sistema de salud se empieza a relajar con las unidades de salud familiar que estamos invirtiendo”, aseguró el mandatario.

El aliento presidencial contrasta con momentos en que el sistema de salud está colapsando con los casos de dengue, principalmente en el Departamento Central y Asunción; y mientras siguen las denuncias ciudadanas por la falta de medicamentos en hospitales.

modelo país. El jefe de Estado remarcó que están impulsando acciones para ofrecer ventajas para los inversionistas. Aplaudió que Paraguay sea el país con menor prisión tributaria en la región. “Uno de los países con baja presión tributaria en el mundo, justamente atendiendo cuidar al inversionista para que la gente tenga posibilidad de invertir y generar desarrollo y crecimiento a su inversión. Eso representa el modelo Paraguay”, expresó.

A la hora de destacar el compromiso del sector privado con responsabilidad social, recordó que antes de ser presidente de la República era empresario. “Nos obliga a todos; antes fui empresario, me inicié como empresario y en otro momento voy a volver al área empresarial; asumir un compromiso social con la sociedad”, señaló.

También lamentó que la velocidad de la inversión depende mucho de los recursos limitados que tiene nuestra estructura financiera y cuestionó la burocracia imperante en la administración pública.

El presidente verificó el nuevo canal construido por la Comisión Nacional del Pilcomayo. También inauguró un puente metálico sobre el cauce del río Pilcomayo y estuvo en la habilitación del tramo de la ruta 12 Fortín General Díaz, Virgen de Fátima y canal Toro Mocho, entre otros actos.


Después del Gobierno del Gral. Stroessner nuestro gobierno va a ser el que más va a invertir (en el Chaco).
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

Dejá tu comentario