El encuentro se realizó en sede de la Nunciatura Apostólica.
El mandatario estuvo acompañado de la primera dama Silvana Abdo. Del encuentro participaron igualmente el canciller nacional, Julio César Arriola; el ministro del Interior, Federico González, y otras autoridades.
“Muy agradecidos a nuestros amigos del cuerpo diplomático acreditado en Paraguay, por el espíritu de solidaridad y cooperación que siempre han demostrado con nuestro pueblo”, sostuvo el mandatario a través de sus redes sociales.
Durante el almuerzo, el jefe de Estado saliente resaltó como ejes fundamentales de sus cinco años de gobierno el combate frontal al crimen organizado y el compromiso de profundizar la reforma judicial, situación de la que dijo sentirse orgulloso.
El nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti, quien ejerce el cargo de decano del cuerpo diplomático en Paraguay, le hizo entrega de una placa recordatoria al presidente saliente.
El titular del Poder Ejecutivo les agradeció por apoyar las iniciativas y acciones llevadas a cabo por su gobierno durante estos cinco años, especialmente durante la pandemia del Covid-19 y las medidas gubernamentales implementadas durante ese tiempo para la reactivación económica.
Marito les dijo que durante su gobierno le tocó quizás la época más dura, teniendo en cuenta la sequía, las inundaciones, la pandemia, y las quemazones que azotaron a nuestro país.
Finalmente, Ariotti hizo uso de palabra y agradecimientos.