24 may. 2025

Marito no teme a amenazas y desafía a detractores que lo saquen del cargo

Abdo Benítez reafirmó compromiso de lucha contra la corrupción. Pidió respetar la movilización ciudadana. “El que nada debe, nada teme”, respondió a las presiones que recibe de sus adversarios.

Recorrido.  El presidente posa con los obreros de IPS Ingavi que debe estar culminado completamente para junio de 2019.

Recorrido. El presidente posa con los obreros de IPS Ingavi que debe estar culminado completamente para junio de 2019.

“Que me saquen” desafió el presidente Mario Abdo Benítez respondiendo a los rumores del cháke por parte de sus detractores políticos que están enviando mensajes y advertencias de que si avanzan las intervenciones a municipios lo terminarán destituyendo del sillón presidencial.

“Que me saquen. Si me van a sacar por luchar contra la corrupción (...) mi foja de servicio va a tener una presilla importante”, respondió el mandatario tras participar ayer del acto de entrega de patrulleras para la Policía Caminera en San Lorenzo.

Insistió en la necesidad de buscar la transparencia y aseguró que no hay ningún mandato imperativo en el tema de las intervenciones de los municipios que están en la mira.

La Cámara de Diputados debe tomar la decisión de aprobar o no la intervención de varios municipios, entre ellos, el de La Colmena, Limpio, Santa Rosa del Aguaray y el más polémico hasta el momento que es el pedido para intervenir la Comuna de Ciudad del Este, liderada por Sandra McLeod de Zacarías, a quien le realizan una serie de movilizaciones ciudadanas exigiendo la determinación de los legisladores y la imputación del clan Zacarías.

El que nada debe. “Vengo hace años hablando de la necesidad de la transparencia. No quiero ejercer una presión (sobre los diputados). No hay un mandato imperativo. (Es) la característica del Movimiento Colorado Añetete. Siempre voy a estar a favor de la transparencia”, afirmó Abdo.

El mandatario remarcó que la movilización ciudadana hay que respetar y entender. “Quien nada debe nada teme. Una intervención no implica una culpabilidad”, sentenció el presidente.

La intervención de la Comuna de Ciudad del Este está generando posturas dispares dentro del movimiento que responde al presidente de la República. Hubo diferencias entre el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, y el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Específicamente la diferencia surge en el caso del Municipio de Ciudad del Este, donde está en la mira el clan Zacarías Irún. Algunos referentes sostienen que Cuevas está dilatando el tratamiento del tema. “Él (Ovelar) es senador y no puede entrometerse en la Cámara de Diputados”, respondió el diputado a su par del Congreso.

El senador Ovelar retrucó y dijo que no está haciendo ninguna intromisión en otro cuerpo legislativo.