Política

Marito no mide impacto de crisis y se siente “víctima”

 

El presidente Mario Abdo Benítez sigue con su discurso sin asimilar el impacto que provoca la crisis sanitaria ante el fracaso gubernamental para resolver la falta de vacunas para inmunizar a la población, la falta de camas de terapia intensiva y varios medicamentos en hospitales.

Ayer inauguró un hospital en Puerto Casado y un nuevo subtramo de la Ruta Bioceánica en Carmelo Peralta.

Estuvo acompañado por el vicepresidente Hugo Velázquez y el gobernador José Adorno, cuya gestión está bajo la lupa de la Contraloría.

“Hoy nos toca a todos, pero seguramente sobre mi hombro está la mayor carga”, dijo en su extenso discurso el presidente.

Sostuvo que seguirá siendo víctima de críticas sanas y de injusticias. “No importan las manipulaciones. Cayó un puente que no construimos nosotros. No fue nuestro gobierno”, afirmó.

El mandatario volvió a defender la construcción del puente en Chaco’i y el modelo agroindustrial y dijo que no se puede construir un discurso hostil hacia el trabajador y el inversionista.

Anunció que en julio inicia la licitación del puente Carmelo Peralta, que fue postergada por la crisis de la pandemia.

Pidió a la oposición no utilizar el luto que sufren varias familias para construir un itinerario electoral. “Más de 10.000 compatriotas víctimas de este virus, la historia nos enseñó que es momento de unir nuestras voluntades. No utilizar un momento difícil de luto que vive una nación para construir itinerarios electorales”, apuntó buscando apaciguar el impacto de las críticas hacia su gestión.

Insistió en que su Gobierno está dando una gran importancia a la inversión en el territorio chaqueño. Mencionó el puente que están construyendo entre la Costanera de Asunción y Chaco’i.

Nuevamente recordó anécdotas y críticas que surgieron cuando se construyó el puente Remanso en la era de Stroessner.

Aseguró que su gobierno tiene una visión en cada inversión que está realizando en materia de infraestructura.

“Muchos de los que no trabajaron son los que cuestionan nuestro modelo impositivo. No conocen que es trabajar en la chacra o pagar impuestos”, arremetió.

Insistió en que no se puede construir una nación desde el resentimiento, desde la demagogia y el odio.

OPORTUNISMO. Otro que tiroteó contra la oposición es el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos. Dijo que este sector solamente busca votos en medio de la tragedia por la pandemia. “Es complicada esta situación, pero hay muchos que de esta tragedia buscan juntar votos, que hacen campaña electoral sobre el luto de familias, eso ya es porque no hay argumentos. Agarran como bandera del luto”, expresó en el acto oficial.

Dejá tu comentario