01 nov. 2025

Marito: “Nadie va a tocar la esperanza de nuestro pueblo”

El precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Colorado Añeteté, Marito Abdo Benítez, informó que sus colaboradores cubrieron el 100% de las mesas instaladas en todo el país. Llamó a los colorados a salir a votar. Aseguró que se cuidará cada uno de los votos.

Marito desayuno at 06.16.39.jpeg

Foto: Gentileza.

“Nadie va a tocar la esperanza de nuestro pueblo. Quédense tranquilos. El pueblo paraguayo, el pueblo colorado debe estar más unido que nunca”, aseguró.

Marito cuestionó la impunidad que se vive en el país. Evitó hacer alusión al apoyo de Santiago Peña a Gonzalez Daher. Aseveró que sea cual fuese el resultado de las internas votará en el Senado por la pérdida de investidura del senador implicado en hechos de corrupción. “Voy a votar como todo el pueblo colorado”, dijo.

El líder de Colorado Añeteté pidió a los colorados a que vayan a votar. Aseguró que las internas de este domingo quedarán en la historia del país y del partido.

“Hoy es el día de la gente, donde cada paraguayo tiene la posibilidad de que su voz sea escuchada para una transformación que necesita el pueblo. Inicia una jornada histórica donde la esperanza derriba al miedo. Lo que va a ocurrir hoy quedará en la historia en donde el pueblo colorado expresará su fe y compromiso con el Partido. Pido que salgan a votar. Esta va a ser una jornada donde el pueblo será protagonista”, aseguró.

Marito Abdo desayunó con sus colaboradores en la apertura de la jornada electoral y participó de una conferencia de prensa. El precandidato por Colorado Añetete visitará la tumba de su padre, Mario Abdo, en la Recoleta antes de acudir a las urnas.

Más contenido de esta sección
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron 309 hectáreas de cultivos ilícitos en un operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado durante 10 días en zonas boscosas de los departamentos paraguayos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un pescador falleció ahogado este viernes en Concepción. Su cuerpo fue rescatado de aguas del río Paraguay y entregado a sus familiares.
El Gobierno de Paraguay destacó este viernes la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad que renovó la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, al señalar que respalda la soberanía de ese país sobre esa región.
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.