15 sept. 2025

Marito insiste con el diálogo entre el Gobierno y los campesinos

El senador colorado Mario Abdo Benítez insistió con el diálogo entre el Gobierno y los campesinos, pero hasta el momento no definió su posición con respecto al veto del Ejecutivo.

Mario Abdo.JPG

El senador Mario Abdo Benítez habló de la época de Stroessner. Foto: Archivo ÚH.

“Nosotros creemos que se tiene que realizar un diálogo”, manifestó Abdo Benítez en Monumental AM. Este lunes estuvo reunido con la Iglesia, a la que pide la mediación en una mesa de diálogo, pero no adelantó mucho al respecto.

Sin embargo, no hay novedades con respecto a esa mesa, ya que el propio senador colorado disidente expresó su deseo de que “ojalá se dé". El líder de la disidencia aún no sentó postura en cuanto al veto del Poder Ejecutivo que tiene que tratarse en el Congreso.

Para este lunes no figura el tema en el orden del día y tampoco se convocó a ninguna sesión extraordinaria.

Igualmente, para Abdo Benítez, de todas maneras, se depende de la voluntad del Ejecutivo. Incluso, señaló que hay una propuesta desde el Gobierno y la semana pasada el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, se reunió con ellos.

Solamente pidió a los campesinos que sean abiertos al diálogo, si es que no están conformes con la propuesta.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este lunes una causa penal y designó al fiscal Luis Piñánez, para investigar la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, sobre negociados en el Congreso.
El líder criminal mexicano Hernán Bermúdez, capturado en una residencia ubicada en Mariano Roque Alonso, habría ingresado a Paraguay desde el Brasil, de manera clandestina. El narco se opuso a la extradición simplificada.
Un hombre de 57 años, que conducía una motocicleta de alta cilindrada, perdió la vida tras una caída que derivó en un fuerte golpe contra el cordón de la rotonda en la zona del Puente Héroes del Chaco. Según los primeros reportes, no contaba con el casco protector.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 26ºC a 40°C en horas de la tarde y de la noche. Persiste la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones.
La senadora Norma Aquino, conocida en redes como Yamy Nal, manifestó en su cuenta de X que puede salir del Congreso Nacional a través de un debido proceso, pero aseguró que detrás suyo saldrán “muchos por cosas muchos (sic) peores” tras la polémica desatada por los audios donde supuestamente hablan de una repartija de una donación de Taiwán.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue encontrado sin vida sobre la la ruta PY11 en Capitán Bado, Amambay. Aparentemente, chocó contra una columna.