Política

Marito evita opinar sobre Cartes

 

El presidente Mario Abdo Benítez aplaudió el proceso de diálogo interno que se está dando en el Partido Colorado pero evitó opinar sobre el abrazo republicano que está haciendo el ex presidente Horacio Cartes, a cuestionados hombres que están bajo la mirada de la justicia.

“Creo que no solo de nuestro partido; creo que el diálogo es la herramienta fundamental en la sociedad y principalmente en la política. Que se pueda construir un diálogo al interior de nuestra asociación política lo veo como algo auspicioso”, destacó el jefe de Estado.

Refirió que espera que el diálogo no solamente se dé en un momento electoral. “En un momento electoral, donde hay intereses electorales; son muy importantes pero también que ese diálogo permanezca por sobretodo inspirado en la gran Nación”, aseveró.

Agregó que espera que el diálogo entre políticos motive a conversar sean cuestiones públicas a favor del país.

Se excusó de opinar ante la consulta sobre el abrazo republicano entre Cartes con el diputado Miguel Cuevas, el senador Rodolfo Friedmann o el candidato a concejal Óscar González Chaves, hijo del ex senador Óscar González Daher, todos investigados por diferentes casos de corrupción.

“No (...) cada uno que sé yo (...) no tengo opinión sobre eso”, esquivó Mario Abdo luego de participar de un acto en la localidad de Altos, departamento de Cordillera.

Cartes viene liderando el proceso de acercamiento entre los referentes de Colorado Añetete y Honor Colorado para hacer un paréntesis a la pelea interna y trabajar por las municipales del 10 de octubre. Hay un intenso lobby para que se pueda concretar una reunión entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez.

Este sábado habrá una reunión política en Coronel Oviedo. El senador Silvio Ovelar mantuvo una conversación con el presidente de la República a principios de esta semana. Desde el entorno presidencial no confirman si Marito estará en el mitin colorado.

Dejá tu comentario