Nacionales

Marito designa cónsul a ex procesado por negocio con vales de combustible

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este jueves como cónsul de Mendoza, Argentina, al ex jefe de Gabinete de la Vicepresidencia, que en el año 2016 fue procesado por un supuesto negociado con el uso de vales de combustible.

El Poder Ejecutivo designó como cónsul de Mendoza, Argentina, al ex jefe de Gabinete de la Vicepresidencia, Guillermo Yaluff Alarcón, quien había sido imputado por el fiscal Martín Cabrera por lesión de confianza y apropiación, en el marco de un escándalo por el uso irregular de vales de combustible.

Lea más: Otorgan medidas alternativas a la prisión para Yaluff

Supuestamente, Yaluff había entregado a un playero una tarjeta para que realice compras simuladas de combustible. Mensualmente se acreditaban G. 10 millones a la tarjeta.

Asimismo, el hombre percibía en la Vicepresidencia la suma G. 15 millones en concepto de salario, más un subsidio familiar de G. 450.000.

Cuando se inició el proceso, Yaluff presentó su renuncia, pero un tiempo después fue reincorporado por el ex vicepresidente y actual senador, Juan Afara. Esto, luego de que el proceso haya finalizado, tras aceptar el hecho y devolver el dinero.

Entérese más: Afara reubicó a imputado por negociado con combustibles

El proceso del ahora designado como cónsul tuvo una suspensión condicional de procedimiento. El hombre había sido beneficiado también durante el proceso con medidas alternativas a la prisión.

Temas

Dejá tu comentario