23 dic. 2025

Marito confirma a Teresa Martínez al frente de Secretaría de la Niñez

El presidente electo Mario Abdo Benítez confirmó a Teresa Martínez como la próxima titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA). Además, anunció que la institución será elevada a la categoría de ministerio.

Teresa Martínez.PNG

Fiscala sostiene que muchas agencias no se dedican al modelaje. Foto: Archivo.

El anuncio lo realizó Marito a través de sus redes sociales. Además de la confirmación de Teresa Martínez, el presidente electo anunció que elevará la categoría de la institución, de secretaría a ministerio.

Martínez es conocida por su trabajo como fiscala en la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes. Igualmente, es la actual delegada nacional para la intervención en casos de abuso sexual infantil y maltrato en niños, niñas y adolescentes.

Embed


Los otros confirmados dentro del gabinete de Mario Abdo Benítez son Juan Ernesto Villamayor, quien va a estar al frente del Ministerio del Interior, y Luis Alberto Castiglioni, quien será el futuro canciller nacional.

Más contenido de esta sección
Un vendedor de choclos fue apuñalado en la noche de este lunes en un asalto ocurrido en Ñemby, Departamento Central.
La agente fiscal de la Unidad Penal de Turno, Julia González Medina, emitió una orden de búsqueda y localización de la menor Blanca Luján Vera, de 12 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido desde las primeras horas de este martes, 23 de diciembre.
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.