Política

Marito autoriza uso de  G. 32.601 millones para Gobierno Central  

El decreto presidencial firmado por el presidente  se da para inyectar fondos a la  Gobernación que ahora está en manos de un referente del sector oficialista, tras la salida del investigado  Hugo Javier.

Tras la salida del ex gobernador cartista Hugo Javier González, el presidente Mario Abdo Benítez autorizó vía decreto presidencial al Ministerio de Hacienda la modificación de estimación de ingresos para gastos en la Gobernación de Central, por la suma de G. 32.601 millones.

El gobernador colorado que quedó al frente es Carlos Machuca, quien responde al sector oficialista Fuerza Republicana, que acompaña la candidatura del vicepresidente Hugo Velázquez.

El decreto presidencial menciona que los recursos serán destinados al mejoramiento de plazas, de caminos vecinales, a la atención de gastos de los centros educativos departamentales y municipales, a la pavimentación de camino, a la ampliación de la cobertura de almuerzo escolar, entre otros. Además, refiere que será para el mantenimiento general de las instalaciones eléctricas, telefónicas, ductos de aire y calefacción de las oficinas de la entidad, a la adquisición de abonos, fertilizantes y otros productos, y a la instalación y puesta en funcionamiento de las plantas de oxígeno de los hospitales de Lambaré y Areguá.

El decreto autoriza al Ministerio de Hacienda la ampliación de créditos presupuestarios y de las cuotas de ingresos y gastos del plan financiero.

corrupción. El ex gobernador cartista Hugo Javier sigue enredado en el proceso judicial y fue destituido en mayo pasado. Los concejales habían argumentado la decisión de removerlo del cargo ante el impedimento de seguir cumpliendo con su función.

Hugo Javier había sido imputado junto a 14 personas por el presunto uso irregular de dinero de la Gobernación, que debía ser destinado a obras para la reactivación económica en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Además del arresto domiciliario, se produjo el embargo de un inmueble valuado en G. 1.500 millones, propuesto por la defensa del procesado.

Entre las principales acusaciones que son investigadas aparecen irregularidades que se replican en seis proyectos que ascienden a un valor de G. 1.868 millones.

Los investigadores observaron falta de documentación respaldatoria de los resultados logrados y la documentación que demuestre la efectiva entrega de los bienes y servicios a los beneficiarios de algunos de los proyectos ejecutados por la ONG que recibió el dinero.

La Cifra

32.601 millones de guaraníes fueron autorizados para que Hacienda modifique la estimación de ingresos en Gobernación de Central.

Dejá tu comentario