Política

Marito anuncia un proyecto para fortalecer las pymes

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció ayer la presentación de un proyecto de ley ante el Congreso Nacional que permita fortalecer el proceso de constitución de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El jefe de Estado participó ayer en el IV Foro Italo-Latinoamericano sobre pymes en el marco de su visita a Roma, Italia. Resaltó que Paraguay tiene un bono demográfico importante, con un 70% de la población con menos de 40 años de edad.

Durante su alocución, Abdo Benítez destacó que de los USD 40.000 millones del producto interno bruto (PIB) de Paraguay, el 47% corresponde a servicios, 32% a manufacturados y 12% a exportación de materia prima.

Sostuvo que eso hace que el país tenga una economía “mucho menos volátil que la de hace 20 años, que era dependiente de la exportación de granos”.

Agregó que el Paraguay es un modelo que apoya a la inversión nacional y a la inversión privada.

“Paraguay es uno de los países con menor presión tributaria en el mundo, tiene una presión tributaria del 9% contra Italia que tiene 45%, eso nos permite tener una fortaleza y una previsibilidad sobre la posibilidad de que a pesar de las coyunturas regionales, Paraguay siga creciendo”, expresó.

El IV Foro Italo–Latinoamericano sobre las Pequeñas y Medianas Empresas, del que participó ayer el mandatario paraguayo, es una iniciativa que representa una oportunidad de diálogo Italo–latinoamericano para promover los sistemas productivos territoriales a través del intercambio de experiencias de las políticas públicas y colaboraciones entre empresas, promovido por el Instituto Ítalo Latino Americano.

Vuelta. El mandatario, quien regresa esta mañana al país, se encontraba de gira por la nación italiana desde el pasado sábado, donde además de mantener una reunión con el papa Francisco en el Vaticano, firmó una cooperación con el procurador nacional antimafia y terrorismo de Italia, Pier Luigi Dell’Osso, y mantuvo reuniones con empresarios.

La cooperación forma parte del Plan Estratégico del Estado Paraguayo de Lucha contra el Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, que fuera presentado semanas atrás en el Palacio de Gobierno.

Dejá tu comentario