12 jul 2026

Mario Ferreiro ve con buenos ojos cobro de peaje para acceder a Asunción

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, expresó este lunes que podría ser una solución viable el cobro de peaje para acceder a la ciudad de Asunción. Pero para ello, el tema se debe estudiar en profundidad.

mario.jpg

Intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Foto: ÚH.

“Recién comienza su discusión, hay que someter a un debate ciudadano y a unas consideraciones técnicas. Para crecer como la gente demanda, van a tener que tomarse medidas”, dijo el intendente, analizando la posibilidad de que la municipalidad empiece a cobrar peaje a aquellos quienes ingresen a la capital.

Se mostró a favor del pago de una tarifa mínima a cambio de un mejor servicio y, para hacerlo realidad, señaló que debe garantizarse la capacidad de infraestructura, previo consenso ciudadano.

“Si estuviera supeditado a una tarifa mínima de 1.000 o 2.000 guaraníes por vehículo y me dieran la posibilidad de llegar en 10 minutos de San Lorenzo a Asunción, yo pagaría con gusto”, afirmó Ferreiro en comunicación con Monumental AM.

Argumentó que la espera de horas en el tránsito, con el gasto de tiempo y combustible, resulta más cara que el pago de una vía rápida.

Según el intendente, una posibilidad podría ser que el cobro esté supeditado a una obra en concreto. Reiteró que la municipalidad no tiene la capacidad para construir los viaductos necesarios para alivianar el tráfico que se origina en los accesos a la ciudad.

Finalmente, comentó que continúan con la intención de repoblar la ciudad. Al respecto sostuvo que apuntan a las parejas jóvenes, mediante métodos de facilitamiento de viviendas en edificios, para atraer a nuevos contribuyentes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre que se desempeñaba como casero en un establecimiento rural Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Se presume que la víctima fue ultimada a golpes y puñaladas. Los agentes buscan identificar al autor del crimen.
Cámaras de seguridad captaron a dos hombres que interceptaron a una mujer para intentar robar su teléfono cuando llegaba a su lugar de trabajo en el barrio San Cayetano de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Ambos fueron capturados después del hecho por agentes policiales.
En la madrugada este sábado un motociclista perdió la vida al chocar contra la baranda de seguridad de una plaza en San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El fallecido se desempeñaba como funcionario municipal del área de tránsito.
La Fiscalía imputó en la noche de este viernes al padre de la niña de 2 años, por desacato y otros hechos punibles, tras llevar a la pequeña a Argentina sin permiso de la madre.
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.