03 oct. 2024

Mario Abdo: “Voy a premiarle a quien dobló mi paracaídas”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró el centenario de la Fuerza Aérea Paraguaya saltando desde un avión con paracaídas. El mandatario lanzó una broma al tocar tierra y su video se volvió viral en las redes sociales.

salto.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, saltó con paracaídas por el centenario de la Fuerza Aérea Paraguaya. Foto: Gentileza.

Una colorida fiesta se vivió el domingo en conmemoración del centenario de la Fuerza Aérea Paraguaya. Una de las principales atracciones fue el gigantesco avión Boeing C-17 Globemaster III enviado por los Estados Unidos.

Otro hecho particular fueron los saltos con paracaídas y en esta actividad estuvo presente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El jefe de Estado fue el primero en lanzarse. También lo acompañó el ministro del Interior, Federico González.

El video del salto del jefe de Estado rápidamente se volvió viral en las redes sociales y por la noche del domingo se subió un resumen en la plataforma de TikTok. En pocas horas miles de usuarios vieron las imágenes y dejaron sus comentarios.

https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1632519222139011075

Lea más: “Colorido festejo por centenario de la Fuerza Aérea en Ñu Guasu”

Tras pisar nuevamente tierra, el titular del Ejecutivo expresó su felicidad al rememorar sus saltos como paracaidista militar en su época del Servicio Militar Obligatorio (SMO), hace más de 30 años. No obstante, su último salto fue hace siete años como senador de la República.

“Volvimos a nuestra casa a disfrutar de los cielos y de este hermoso deporte que es el paracaidismo”, refirió con una voz aún agitada en una entrevista al canal estatal Paraguay TV. Además, aprovechó para felicitar todo el show organizado por las FFAA.

También se animó a lanzar una broma al mencionar que es el primer mandatario en lanzarse con paracaídas. “Le voy a dar un premio muy especial a quien dobló mi paracaídas porque dobló bien y se abrió bien. No tuve que recurrir al de reserva”, expresó con una risa.